PJ dicta 7 meses de prisión preventiva a policía que atropelló y mató a 2 estudiantes
El policía Edgar Rivera es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo por atropellar a estudiantes de CEPRE-UNI.
El Poder Judicial ha dictado siete meses de prisión preventiva para un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que atropelló y mató a dos estudiantes en una vía exclusiva del Metropolitano en la noche del último lunes 11 de marzo del 2024.
"El imputado será investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad homicidio culposo", escribió el Poder Judicial a través de su cuenta en X, antes Twitter.
Padre de víctima pide ayuda a las autoridades
Justin Prudencio, padre de Sahori, una de las adolescentes que falleció el último lunes en la vía del Metropolitano, en el cruce de la avenida Túpac Amaru con el jirón El Ángel, denunció que tanto la PNP como el Ministerio Público mostraron un desinterés por el accidente.
PUEDES VER: Policía muere tras violento choque en Arequipa: automóvil impactó contra camión cargado de mineral
"La Policía es muy hermética desde el día que identifiqué a mi hija en el pavimento del Metropolitano. No me quisieron dar el nombre de la persona que había producido el accidente. Hasta ahora no sabemos el resultado del dosaje etílico. Estamos pidiendo peritaje a la camioneta; tampoco lo quieren hacer. Nos brindaron unas cámaras de seguridad que dio la ATU, pero no dice nada (…). Hoy cumple el policía 48 horas y es posible que salga en libertad", dijo Justin Prudencio.
¿Cuáles son las vías exclusivas del Metropolitano?
Las vías exclusivas del Metropolitano son carriles dedicados para la circulación exclusiva de los autobuses de este sistema de transporte público en Lima, Perú. El Metropolitano es un sistema de autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) que busca proporcionar un servicio de transporte rápido.
Las vías exclusivas están diseñadas para evitar la interferencia del tráfico convencional, permitiendo así que los autobuses del Metropolitano mantengan un flujo constante y velocidades regulares. Estas vías suelen estar separadas del resto del tráfico por barreras físicas y están claramente marcadas para diferenciarlas de los carriles regulares.
El Metropolitano tiene una ruta troncal principal que recorre gran parte de la ciudad de norte a sur, desde el distrito de Comas en el norte hasta Chorrillos en el sur. Esta ruta troncal cuenta con estaciones de parada fijas, y las vías exclusivas facilitan el desplazamiento rápido de los autobuses entre estas estaciones. Además de la ruta troncal, existen rutas alimentadoras y complementarias que conectan áreas periféricas y barrios con las estaciones principales del sistema, aunque estas generalmente no utilizan vías exclusivas a lo largo de todo su recorrido.
Las vías exclusivas del Metropolitano son fundamentales para la eficacia del sistema, ya que permiten reducir significativamente los tiempos de viaje en comparación con el transporte público tradicional que opera en medio del tráfico regular.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.