Sobrino y congresista fujimorista Raúl Huamán se denuncian mutuamente por hurto de vehículo
Raúl Huamán Peralta, sobrino del congresista de Fuerza Popular Raúl Huamán Coronado, acusa a este de haberse apropiado de su vehículo hace varios años. Legislador lo llama “malnacido” y dice que todo fue parte de un acuerdo de compra.
Raúl Huamán Peralta, quien labora como colectivero en la ruta Ica-Lima, acusa a su tío paterno Raúl Huamán Coronado, miembro del Congreso por Fuerza Popular, de haberlo despojado de su herramienta de trabajo: su vehículo Kia Río BHB-250.
Sostiene que en el 2019 recibió pequeños préstamos ocasionales del hermano de su padre, el legislador fujimorista, y en compensación le cedió el vehículo durante un año. "Pasó el año y le pedí el carro, pero ya no me contestaba o me decía que de una vez le haga la transferencia", asevera.
Denunciado por hurto de su propio auto
"Como no me hacía caso, cuando trajo el carro al lavadero, lo recuperé, eso fue en 2020, pero en el 2021, que estaba en Ayacucho, me denuncia por hurto de mi propio vehículo y la PNP me intervino", añade el sobrino.
Auto en disputa entre congresista Raúl Huamán Coronado y su sobrino
Tras ello, el vehículo fue llevado a la Diprove y, según el denunciante, entregado al ahora parlamentario pese a que en Registros Públicos figura a nombre de Raúl Huamán Peralta y su madrastra, Cleofe Gutiérrez Montes.
"Yo lo he denunciado por hurto del carro y también lo he demandado por denuncia calumniosa. Ahora el carro lo maneja su hijo por Ica. Yo le pido que me lo devuelva porque es mi herramienta de trabajo", concluye Huamán Peralta.
PUEDES VER: RMP sobre ley de impunidad: “Significa exonerar a Sendero Luminoso por crímenes que se les ha juzgado”
Parlamentario le responde: "Malagradecido y malnacido"
Al respecto, el congresista por Ica lo calificó de "mentiroso" y "malnacido" al señalar que todo empezó con un préstamo de 5.000 soles para reparar la unidad y que, al ver que el joven no podría pagar, acodaron verbalmente la venta del carro, por lo que le dio 28.000 soles, al margen de los 3.500 soles para que abra un autolavado.
"Este muchacho malagradecido, malnacido, se podría decir, ha recibido 28.000 soles habiendo dado él solo 15.000 soles para la compra de ese carro, y mi cuñada dio 32.000 soles. Ella dio la mayor parte con un préstamo. Yo le pago 670 soles al mes a Cleofé por la parte que le corresponde", aseveró.
Denuncias y supuestos apuntes de pago entre congresista Raúl Huamán Coronado y su sobrino.
"La denuncia que me hizo por robo ya se archivó. Yo lo estoy denunciando por difamación y calumnia. Estoy pidiendo 500.000 soles de reparación para donar a un asilo de ancianos. Lamentablemente, es hijo de mi hermano, pero es un gran mentiroso", advirtió.
Finalmente, indicó tener recibos de las entregas del dinero y que los mostrará después. Estas afirmaciones fueron rechazadas por su sobrino, quien aclaró que jamás recibió 28.000 soles ni aceptó vender el vehículo.