San Juan de Lurigancho: piscina municipal no es saludable para bañistas, según Digesa

El polideportivo San Carlos suele brindar clases de natación gratuitas para niños y adultos. Sin embargo, una reciente inspección del Minsa lo calificó como insalubre.

La último análisis de la piscina municipal se realizó el 10 de febrero. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
La último análisis de la piscina municipal se realizó el 10 de febrero. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho

La piscina municipal de San Juan de Lurigancho, ubicada en el polideportivo San Carlos, fue declarada como no saludable. Una inspección realizada el pasado sábado 10 de febrero por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), detectó que esta alberca no cuenta con una calidad de limpieza adecuada para su funcionamiento.

No obstante, la piscina administrada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho sí cumple con una calidad microbiológica óptima, equipamiento y ordenamiento documentario adecuados. En la actualidad, todavía recibe a decenas de niños y adultos mayores.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La piscina, que se encuentra en el cruce de la calle Las Rocas con el jirón Las Esmeriles, volvió a abrir sus puertas el pasado 7 de enero como parte de las actividades municipales del verano 2024. Tuvo la presencia del alcalde Jesús Maldonado, quien recibió a adultos mayores y personas con discapacidad.

Piscina municipal de San Juan de Lurigancho no superó los estándares en calidad de limpieza. Foto: captura/Verano Saludable/Digesa

Piscina municipal de San Juan de Lurigancho no superó los estándares en calidad de limpieza. Foto: captura/Verano Saludable/Digesa

¿Cuáles son las piscinas saludables de San Juan de Lurigancho?

  • Complejo del club metropolitano Huiracocha
  • Condominio Fortaleza de Campoy
  • Deporcentro Línea
  • I. E. P. San Agustín
  • Promotora Nuestra Señora del Rosario
  • Empresa, sauna y academia de natación El Delfín
  • Frambes
  • Academia de natación Acuario.

Complejo del club metropolitano Huiracocha volvió a ser saludable

La construcción de la playa artificial en San Juan de Lurigancho, específicamente en las instalaciones del club metropolitano Huiracocha, se encontró con problemas de salud pública tras ser evaluada en dos ocasiones distintas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Estas inspecciones concluyeron que la playa no cumplía con los estándares de salud necesarios para su uso seguro por el público. A pesar de estos contratiempos, el proyecto, impulsado por Rafael López Aliaga, logró sortear las dificultades luego de mantener conversaciones estratégicas con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), obteniendo finalmente una nueva autorización por parte del Ministerio de Salud (Minsa), lo que permitió que el proyecto continuara adelante.

Por otro lado, la remodelación y adecuación de la infraestructura de la piscina demandaron una inversión significativa que ascendió a cerca de S/145.000. La inauguración de esta playa artificial se llevó a cabo en mayo del 2023, prometiendo ser una innovadora atracción para los habitantes de la zona. Sin embargo, la gestión del mantenimiento de la alberca presentó desafíos notables, en particular debido a la presencia de arena alrededor de toda la piscina, lo que complicaba enormemente las labores de limpieza. Esta situación se agravó con el paso de los meses, hasta el punto de que el agua de la piscina comenzó a mostrar un color verde.

La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

El proverbio japonés del budismo zen que revela cómo encontrar la paz interior: "Antes de la iluminación, corta leña y lleva agua a casa"

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos