SJL: dictan 3 meses de prisión contra policías acusados de adulterar drogas y favorecer a delincuentes

Una cámara de seguridad de la comisaría Santa Elizabeth evidenció los presuntos actos de corrupción por parte de los agentes policiales.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2022. Foto: composición LR/Canal N
Los hechos ocurrieron en octubre del 2022. Foto: composición LR/Canal N

El Fuero Militar Policial ordenó 3 meses de prisión preventiva contra dos policías acusados de favorecer a microcomercializadores de droga, delincuentes que fueron detenidos en la comisaría Santa Elizabeth, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Cámaras de seguridad del establecimiento registraron cómo los oficiales concertaron para adulterar una bolsa de droga y un arma de fuego.

Los policías fueron identificados como el alférez Jeyson Erick Picón Escobal y el suboficial de tercera Kevin Jeffrey del Carpio Vega. Ambos son investigados por los delitos de desobediencia y exceso en el ejercicio del mando. Cabe resaltar que el hecho ocurrió el pasado 28 de octubre de 2022.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿En qué consiste el caso de corrupción detectado en la comisaría Santa Elizabeth?

El caso de corrupción inició con la detención de Manuel Jesús Carpio Fernández, un joven de 20 años, bajo la acusación de robo. Poco después, oficiales de la PNP solicitaron un pago a la madre del detenido para liberarlo, inicialmente exigiendo S/2.000, cantidad que posteriormente se redujo a S/300 a cambio de que el joven divulgara la ubicación de un local de venta de estupefacientes. Gracias a la información proporcionada por Manuel, la policía logró detener a dos sujetos identificados como Deyvis Nelson Suta Sani y Mauro Carrasco Romero, e incautaron drogas y armamento durante el operativo.

En este escenario se destaca la actuación de Juan Vilca, abogado de los criminales arrestados, quien fue captado por las cámaras de seguridad de la comisaría moviéndose libremente y examinando los objetos incautados. La investigación penal en curso señala que Vilca habría acordado con el alférez Jeison Picón Escobal y el suboficial Jeffrey del Carpio Vega manipular la evidencia de drogas y modificar el arma incautada.

En imágenes exclusivas del programa 'Cuarto poder', se observa al oficial Luis Farroñan transportando una bolsa verde llena de marihuana a su escritorio, donde dividió la sustancia en porciones menores. Posteriormente, el suboficial Del Carpio fue visto escondiendo la droga restante en una caja pequeña, por lo que participó no solo en la manipulación, sino también en el hurto de la droga, intentando disminuir el peso total del cannabis para que no se considere como un delito mayor.

Adicionalmente, el alférez Jeyson Picón fue filmado dañando celulares incautados con un bolígrafo y un martillo, y luego se llevó tres de estos dispositivos. En otro momento, el brigadier Raúl Rojas Villegas fue captado abriendo un equipaje lleno de zapatillas nuevas, las cuales se llevó junto con una bolsa y un maletín.

La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Últimas noticias

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”