Corte de luz en Arequipa el 31 de enero: ¿qué zonas serán afectadas?
SEAL informó sobre un nuevo corte de luz programado para Arequipa. AQUÍ te contamos qué provincias y distritos serán afectados, cuál es el cronograma de suspensión y todos los detalles.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

A través de sus plataformas oficiales, la empresa SEAL dio a conocer a la ciudadanía sobre un nuevo corte de luz programado para la región Arequipa. Esta suspensión del servicio se llevará a cabo el 31 de enero y tiene como objetivo permitir la realización de las labores de mejora y mantenimiento del suministro eléctrico. SEAL pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones y agradeció su comprensión.
Corte de luz en Arequipa: ¿qué zonas serán afectadas?
- Arequipa: distritos de Paucarpata, Cerro Colorado, La Joya y Vitor
- Islay: distrito de Punta de Bombón.
Corte de luz, miércoles 31 de enero: zonas y horarios
Los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado, La Joya y Vitor, en la provincia de Arequipa, y Punta de Bombón, en la provincia de Islay, tienen el corte de luz programado el día miércoles 31. AQUÍ te mostramos el cronograma.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Corte de luz en Arequipa, 31 de enero. Foto: SEAL

Corte de luz en Arequipa, 31 de enero. Foto: SEAL

Corte de luz en Arequipa, 31 de enero. Foto: SEAL

Corte de luz en Arequipa, 31 de enero. Foto: SEAL
¿Qué se debe tener en cuenta durante un corte de luz?
- No usar velas: ante un descuido podrían generar un incendio.
- Es necesario ventilar los ambientes, ya que las estufas emiten gases que pueden ser contaminantes.
- Las familias deben tener reserva de agua potable y alimentos de preparación instantánea.
- Es fundamental tener un kit de emergencia y una lista de números de emergencia escrita en un papel.
- Tener la batería del celular cargada y un cargador portátil.
- Desenchufar los artefactos eléctricos.
- Luego del retorno de la electricidad, esperar al menos 10 minutos antes de conectar los electrodomésticos.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

























