ATU anuncia nueva tarifa de corredores complementarios: ¿cuál es el nuevo precio y en qué servicios aplicará?
Nuevo incremento en el precio de 2 servicios de los corredores complementarios se aplicará a partir de hoy, lunes 8 de enero.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció una nueva modificación en la tarifa de precios de los corredores complementarios, efectuados por parte de las concesionarias, en 2 servicios, a partir de hoy lunes 8 de enero.
Asimismo, la entidad estableció el inicio de una nueva tarifa integrada de S/3,50. Con ello, los usuarios podrán desplazarse desde distritos del Callao hacia los de Lima: San Juan de Lurigancho, Rímac, Barranco, etc.
PUEDES VER: Corredores rojo y azul a un solo precio: ¿en qué paraderos se interconectarán los viajes por S/3,50?
En esta nota de La República te precisamos los nuevos precios y en qué servicios aplicará.
Nueva tarifa de ATU para corredores complementarios
Los nuevos precios de pasaje se aplicarán en los corredores azul y rojo. La tarifa general es de S/2,35 y el medio es de S/1,17. Esta modificación se da luego de que las concesionarias de ambos servicios realicen un ajuste.
Es importante precisar que la tarifa, que regía hasta hoy, era de S/2,20 en general y S/1,10 para escolares y universitarios.
Corredor azul y rojo interconectarán viajes
Los servicios de los corredores rojo y azul se interconectarán para recorrer rutas más largas a un solo precio. Los puntos de conexión entre ambos servicios son los paraderos Javier Prado, Petit Thouars y Arenales.
Por ejemplo, si un pasajero aborda un bus de la ruta 301 del Corredor Azul en la plaza Butters, en Barranco, puede bajar en la av. Javier Prado y subir a un autobús del servicio 201 del Corredor Rojo, en el paradero Arenales, con dirección a la zona de Ceres, en Ate. Por los 2 viajes, el costo es de S/3,50 y S/1,75 el medio pasaje.
Cabe precisar que, para dirigirse con el Corredor Rojo hacia La Perla o San Miguel, se debe abordar un bus en los paraderos Arenales o Petit Thouars; en tanto, para ir a Ate o La Molina, solo en la parada de Arenales.
De igual forma, para desplazarse con el Corredor Azul hacia Barranco, se deberá tomar un bus en Manuel Bañón y Soledad; mientras que para San Juan de Lurigancho o el Rímac, en los paraderos Domingo Casanova y Olavide.