Sociedad

Extorsiones en Trujillo: delincuentes detonan explosivos en funeraria y club

Extorsionadores lanzaron dinamita en viviendas donde había niños, lo cual generó temor en la ciudadanía, conforme se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Extorsionadores exigen pagos de miles de soles a sus víctimas. Foto: composición LR Fabrizio Oviedo/ Yolanda Goicochea -  Video: Yolanda Goicochea
Extorsionadores exigen pagos de miles de soles a sus víctimas. Foto: composición LR Fabrizio Oviedo/ Yolanda Goicochea - Video: Yolanda Goicochea

La delincuencia no da tregua en la provincia de Trujillo, pues, en el último fin de semana, los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza fueron escenarios de actos violentos que causaron pánico entre los trujillanos.

Extorsionadores exigen S/20.000 a dueños de funeraria

El sábado 25 de noviembre, alrededor de las 8.30 p. m., un explosivo detonó en la funeraria Blas Ramírez en el distrito de Florencia de Mora. Lo más alarmante fue que la dinamita detonó cuando niños jugaban cerca de la funeraria.

Los criminales exigen S/20.000 para detener los atentados. A pesar de recibir amenazas por mensajes de texto durante dos meses, la familia afectada no cede ante las amenazas de los extorsionadores.

En los 40 años de funcionamiento de la funeraria Blas Ramírez, esta es la primera vez que sufre un atentado delincuencial que ha puesto en alerta a sus propietarios y a la Policía, que analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar al autor de la detonación del explosivo.

Atentado criminal en club trujillano

Asimismo, el distrito El Porvenir, específicamente en el sector del calzado, también enfrenta una ola de extorsiones. Esta vez, un microempresario fue amenazado con un atentado contra sus familiares si no paga la suma de S/40.000.

De acuerdo a la información policial, delincuentes a bordo de una moto lineal arrojaron un cartucho de dinamita en la puerta de una vivienda familiar a las 4.30 a. m., lo cual causó daños significativos en la propiedad.

Asimismo, en el distrito La Esperanza, el Parral Club fue blanco de un ataque con una bomba molotov, lo cual originó daños materiales en los exteriores del local de entretenimiento nocturno cuando había personas en su interior.