Sociedad

Áncash: caída de bus a un abismo deja 23 muertos

Tragedia en vía nacional. Ómnibus de la empresa La Perla del Altomayo salió desde Tayabamba con 17 pasajeros, pero en el camino recogió a más. PNP confirmó que ya identificaron a tres de los fallecidos. La carretera en mal estado sería la causa. 

Desolador panorama. Pasajeros tenían como destino Chimbote y Lima, pero tragedia se les cruzó en el camino. Los cuerpos quedaron regados. Foto: difusión
Desolador panorama. Pasajeros tenían como destino Chimbote y Lima, pero tragedia se les cruzó en el camino. Los cuerpos quedaron regados. Foto: difusión

Áncash está de luto. La tarde del 20 de noviembre, un bus de la empresa La Perla del Altomayo cayó a un abismo de más de 300 metros luego de que el conductor perdiera el control y se despistara en la vía nacional PE-12A, en la provincia de Corongo.

Según la última actualización de la comisaría de Corongo, hay 23 muertos y 4 heridos de gravedad. Lamentablemente, hasta ahora, el Ministerio Público solo ha identificado a tres ocupantes fallecidos: Pablo Mori Alejos (conductor), Walter Pérez (copiloto) y a Prudencio Minaya Aguilar, herido que no resistió sus lesiones cuando era llevado en una ambulancia.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El suboficial de tercera de la PNP Ángel Huerta contó a La República que se han desplegado 4 efectivos de Corongo, 3 de Sihuas, 7 de La Pampa y personal de la Policía de Montaña hacia el lugar del accidente.

“Hay dificultades en la actualización de los pasajeros por la mala señal en la zona”, indicó.

Ayer, en horas de la tarde, se divulgó una lista preliminar de los 17 pasajeros que viajaron desde el poblado de Huacrachuco rumbo a Chimbote y Lima. Ellos abordaron el bus a la una de la tarde. De acuerdo con el COER Áncash, otros pasajeros de la empresa Andía y San Francisco abordaron también el bus durante el trayecto, debido a desperfectos mecánicos en sus unidades de transporte.

Los últimos instantes de vida de los pasajeros fueron captados por un poblador, quien se encontraba cerca del sector y acudió a auxiliar a los heridos junto con otros ciudadanos.

De los pasajeros heridos hay cuatro que fueron identificados: Paul Hitler Valverde Córdova, John Richer Azaña, Ampilio Marino Alejos Álvarez y Yonder Olivas Oro.

Los tres primeros fueron trasladados al Hospital de Caraz y el último al Hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote, según informó la Municipalidad Provincial de Sihuay.

 En Corongo. Pobladores se organizaron para ayudar a heridos. Foto: difusión

En Corongo. Pobladores se organizaron para ayudar a heridos. Foto: difusión

Mal estado de la carretera

La prefecta de Áncash Pamela Serafín señaló que la carretera fue reportada en mal estado, por lo que podría ser la causa del accidente que enluta a más de 20 familias. “Era una vía que se había puesto en alerta al MTC, vamos a comunicarnos con ellos”, sostuvo.

Similar posición tuvo el alcalde distrital de Yanac, quien pidió al Gobierno mejorar la vía de Huarochirí-Sihuas-Huacrachuco. “La carretera está pésima. Han venido técnicos del MTC, pero no se pronuncian ni actúan hasta ahora”, acotó.

Así también, el familiar del herido Ampilio Alejos mencionó que llevan años exigiendo un cambio a las autoridades. “Es una carretera abandonada, tantos accidentes”, dijo.

Entre tanto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutrán) del MTC aseguró que ya están levantando información para determinar las medidas a tomar. Asimismo, informó que las responsabilidades las está viendo la PNP.

Familias llegan a Sihuay

Tras el accidente, parientes de las víctimas llegaron a Sihuay, a donde varios de los cuerpos fueron trasladados para ser identificados. Exigieron determinar responsabilidades.

Importante

SOAT vigente. Familias de las víctimas podrán cobrar una indemnización de hasta 4 UIT, según Ley. La Apeseg informó que tambien tendrán cubierto el sepelio.

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Tormenta eléctrica volvió a azotar la región Tumbes en menos de una semana: Senamhi activó alerta naranja ante posibles precipitaciones

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Sociedad

Tormenta eléctrica volvió a azotar la región Tumbes en menos de una semana: Senamhi activó alerta naranja ante posibles precipitaciones

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno del presidente Balcázar

José Jerí reaparece en sus actividades como congresista tras ser censurado de la presidencia

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate