Cancelan 150.000 brevetes de motos y mototaxis tramitados con información falsa: ¿en qué regiones?
La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Sutrán continúan con la identificación y aplicando sanciones a los choferes que utilicen estos registros irregulares.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Con la finalidad de ordenar el trafico vehicular, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) eliminó el registro de cerca de 150.000 licencias de conducir de moto y mototaxi (clase B) que fueron inscritas de manera irregular en el Sistema Nacional de Conductores (SNC). Entérate AQUÍ en qué regiones se tomaron estas medidas.
¿En qué regiones se cancelaron 150.000 brevetes de motos y mototaxis tramitados con información falsa?
Los 150.000 brevetes falsos se cancelaron en algunas municipalidades de las regiones de:
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

- Lima (Canta, Cañete)
- Loreto (Loreto)
- Huancavelica (Acobamba)
- San Martin (Tocache)
- Apurímac (Huarmey)
- Ancash (Antabamba).
¿Con qué finalidad el MTC llevó a cabo dichas acciones para identificar brevetes falsos?
La fiscalización se ejecutó en el marco de implementar un único registro nacional para los brevetes de clase B, de modo que se permita reforzar la fiscalización y ordenar el tránsito de este tipo de vehículos a nivel nacional.
Durante este proceso de fiscalización, el MTC identificó que algunas municipalidades habrían cometido graves inconsistencias e información falsa en la inscripción de brevetes de moto y mototaxi. Ante esta situación, las excluyeron del registro y eliminaron dichos brevetes del sistema.

¿Qué otras acciones se tomaron para evitar se utilice brevetes falsos?
La MTC ha noticiado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Sutrán para que los agentes de tránsito puedan identificar y sancionar a los conductores que utilicen estos registros irregulares, conforme a lo establecido por la ley.
"El MTC hace un llamado a los ciudadanos para que no recurran a tramitadores o terceras personas en la gestión de sus permisos de conducción, ya que esto constituye un delito penal y estas licencias de conducir irregulares serán anuladas”, se lee en el comunicado oficial.
























