Apagan transmisión del partido Perú vs. Venezuela en plaza de Armas por pelea entre hinchas
Tras concluir el incidente, organizadores volvieron a prender la pantalla gigante para que los hinchas continúen viendo el partido de la Bicolor.
Apagaron la transmisión del partido de Perú vs. Venezuela, en la plaza de Armas, por enfrentamientos que se registraron entre hinchas de ambos países. Las autoridades de la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) decidieron realizar dicha acción ante el comportamiento de los ciudadanos y, de inmediato, les pidieron mantener la calma. Luego de ello, llegaron efectivos policiales para garantizar el control de orden interno y la seguridad.
Al ver que los ciudadanos mantuvieron la calma y el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) estaba presente en el evento, la MML volvió a prender la pantalla gigante para que los hinchas continúen viendo el partido y alentando a su selección.
PUEDES VER: Aumento de sueldo para docentes de universidades: estas serían las nuevas escalas de pago
Las pantallas gigantes también estuvieron ubicadas en diferentes partes de la capital: en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la plaza Mayor de Puente Piedra, y en otros lugares; sin embargo, estas no fueron instaladas por la MML, sino por otras autoridades, ya sea de la institución educativa como de la municipalidad del distrito.
Selección empató con Venezuela: Ciudadanos reaccionan
Luego de terminado el partido de Perú vs. Venezuela, los peruanos se manifestaron sobre el desempeño de los jugadores de la Bicolor. En diálogo con La República, un ciudadano indicó que a los futbolistas de Perú "les falta un buen estado físico", mientras que otro señaló que fue un partido "emocionante".
"Los chicos dieron todo, pero ha estado mal planteado el partido", manifestó un peruano decepcionado luego de acudir al Estadio Nacional para ver a la selección peruana.
"Damos gracias a Dios que estamos recuperando el nivel. Hemos tratado en el primer tiempo de jugar bien, pero en el segundo se ha complicado un poco, pero seguimos apoyando al Perú. Somos peruanos de corazón y estaremos en las buenas y en las malas. Hay que seguir adelante", dijo otro ciudadano.