Sociedad

Piden apoyo al empresariado ante inseguridad en Piura

Alcalde Marlen Mogollón se dirigió al sector privado sumar esfuerzos en el estado de emergencia en Sullana.

Marlem Mogollón espera respuestas favorables sobre el pedido a empresas privadas. Foto: Municipalidad de Sullana
Marlem Mogollón espera respuestas favorables sobre el pedido a empresas privadas. Foto: Municipalidad de Sullana

Pese al estado de emergencia en Sullana, los actos delictivos continúan. Es por eso que el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, hizo un urgente llamado a empresarios y a la población en general para unirse en la lucha contra la inseguridad ciudadana, como parte de la extensión del estado de emergencia.

La autoridad edil informó que en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordó buscar el apoyo de los empresarios locales. "Hemos solicitado el respaldo de la empresa privada a través de cartas. Pedimos que apoyen a la policía proporcionando vehículos para aumentar la capacidad de respuesta y enfrentar la delincuencia. Hasta el momento, solo la Caja Sullana ha respondido positivamente; esperamos respuestas favorables del resto de las empresas a las que les hemos enviado solicitudes", expresó el burgomaestre.

En tanto, consideró que el motivo de la ampliación del estado de emergencia, según la autoridad edil, se basa en el temor de que los índices de inseguridad aumenten durante las festividades de fin de año. Asimismo, se busca que el Gobierno Central cumpla con sus compromisos, proporcionando recursos económicos, logísticos y personal policial.

"Hemos solicitado al Ejecutivo el financiamiento de varios proyectos destinados a mejorar los trabajos de seguridad ciudadana. Pedimos que se dote a la Policía Nacional de los recursos necesarios, como personal de investigación, vehículos, combustible, entre otros. Aunque hemos tenido resultados positivos en los primeros sesenta días de emergencia, necesitamos personal de investigación criminal que se infiltre entre la población para reducir las extorsiones", señaló el alcalde Mogollón.

Por su parte, Carlos Alberto Carrera Bazán, comisario de Sullana, destacó que durante los primeros sesenta días de la emergencia por inseguridad ciudadana,solo se ha registrado un homicidio.