Piura: delincuentes dejan explosivo en casa de hermano del gobernador, Luis Neyra
Según la víctima, hasta el momento no recibe ningún mensaje extorsivo, La Policía revisa las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.
La delincuencia sigue generando temor en la población de la región Piura y el número de efectivos policiales no es suficiente para controlar este mal. Esta vez, unos delincuentes dejaron un explosivo en los exteriores de la vivienda de Francisco Neyra, quien es hermano del gobernador regional, Luis Neyra León. Se conoció que el artefacto explosivo causó daños a la moderna camioneta del ciudadano.
El hecho se registró la noche del jueves 9 de noviembre, en la calle Los Almendros del distrito de Castilla. Las cámaras de seguridad de una entidad pública captaron el preciso momento en que un sujeto se acerca a la camioneta del hermano del gobernador regional y, segundos después, se produce una explosión.
Tras la fuerte explosión, los vecinos se percataron de que un artefacto explosivo había sido detonado en los exteriores de la vivienda, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía. La esposa e hijos de Francisco Neyra se mostraron conmocionados, debido a que se encontraban a tan solo unos metros, en el interior de su vivienda.
Los familiares señalaron no haber recibido amenazas o extorsiones previas, pese a que, en un primer momento, los vecinos aseguraron lo contrario. La Policía está tratando de identificar al autor del hecho, gracias a que todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia de una entidad pública de la zona.