Gato provocó corte de agua en diferentes distritos de Chiclayo: ¿qué ocurrió según Epsel?
De manera intempestiva, en la tarde del último 2 de noviembre un corte de agua tomó por sorpresa a cientos de familias de la provincia de Chiclayo. Funcionarios de Epsel informaron a qué se debió.
En la tarde del jueves 2 de noviembre, la empresa Epsel de Lambayeque informaba del sorpresivo corte de agua a raíz de la suspensión de energía en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chiclayo (PTAP), lo que ocasionó la paralización de sus equipos de bombeo afectó directamente la distribución. De ese modo, cientos de familias de diferentes distritos se vieron perjudicadas.
De acuerdo con Epsel, los distritos afectados en este caso fueron Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel, por lo que fue necesario que muchas zonas sean abastecidas de agua a través de camiones cisterna.
Al ser consultados sobre el tema, funcionarios de Epsel detallaron a RPP que el corte del fluido eléctrico en la planta se debió a que un gato ingresó a una zona donde se ubicaba un transformador, lo que provocó un corto circuito que en consecuencia paralizó las operaciones de manera intempestiva. Ante esta situación, solicitaron el apoyo a la empresa ENSA, "por lo que sus técnicos hicieron un rápido mantenimiento".
A través de un comunicado, este 3 de noviembre, la empresa Epsel informó que tras el restablecimiento del fluido eléctrico las plantas de tratamiento 1 y 2 de Chiclayo comenzaron a funcionar, por lo que paulatinamente el servicio de agua se fue restableciendo.
¿Qué ocurrió con el gato que provocó el corte de agua en Chiclayo?
Según los funcionarios de Epsel, el animal murió luego de sufrir el accidente en el área donde se ubicaba el transformador. De otro lado, precisaron que las zonas que aún no cuentan con el servicio de agua serán abastecidas con cisternas.