Sociedad

"Chucky, Lucifer y Frankenstein": peruanos llevan nombres alusivos a Halloween, según Reniec

Los protagonistas de las películas de terror de antaño han marcado una etapa en la vida de los peruanos. Tanto así que algunos les colocaron los nombres de sus personajes favoritos de Halloween a sus hijos. Conoce AQUÍ cuáles son los más usados.

Una persona en todo el Perú se llama Chucky. Foto: composición / La República
Una persona en todo el Perú se llama Chucky. Foto: composición / La República

La celebración por Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y los peruanos lo saben. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que muchos compatriotas tienen nombres de los personajes principales de las conocidas películas de terror. Así lo dio a conocer el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Según la institución, un total de 13.572 personas se llaman Damián, 3.648 peruanos tienen el nombre de Jason, el conocido enemigo de Freddy Krueger. Asimismo, 444 peruanas se llaman Tifanny, 264 usan el nombre de Merlina, la conocida hija de los 'Locos Adams'. Mientras que 198 se llaman Anabelle.

Hubo quienes también decidieron usar personajes de antaño como Chucky y Frankenstein, pero esto no solo quedó en nombres, pues también algunos peruanos llevan apellidos como Satan, La Monja y Largo.

Halloween se celebra cada 31 de octubre a nivel mundial. Foto: Reniec

Halloween se celebra cada 31 de octubre a nivel mundial. Foto: Reniec

¿Por qué se celebra Halloween cada 31 de octubre?

Cada 31 de octubre se celebra el festival gaélico de Samhain. Esta festividad que dio inicio al Halloween representaba una forma de que las personas puedan contactarse con sus seres queridos fallecidos. Los irlandeses fueron quienes establecieron esta celebración en Estados Unidos, en donde disfrazarse es parte importante y esencial de la festividad, que terminó por replicarse en diferentes países latinoamericanos como el Perú.

¿Qué significa Halloween?

La palabra Halloween proviene de la frase inglesa "All Hallows' Eve", que se traduce en "Víspera de todos los santos".