Sociedad

SJL: joven en presunto estado de ebriedad asesina a hombre en plena cancha deportiva

El asesino, quien apuñaló al hombre en pleno estado de emergencia, habría sido familiar de la víctima. Esposa pide justicia por el trágico suceso.

El trágico asesinato sucedió en la prolongación Rosales, San Juan de Lurigancho. Foto: La República
El trágico asesinato sucedió en la prolongación Rosales, San Juan de Lurigancho. Foto: La República

En horas de la tarde de este domingo 29 de octubre, un nuevo asesinato se registró en las calles de San Juan de Lurigancho. Un joven, en presunto estado de ebriedad, asesinó a un hombre en plena cancha deportiva de su localidad. Momentos después, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para recoger el cadáver y hacer las diligencias correspondientes.

Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra en pleno estado de emergencia, el cual tiene por objetivo combatir los altos índices de criminalidad del distrito. Sin embargo, como lo reconoce el alcalde Jesús Maldonado, esta medida ha fracasado debido a la ola criminal que todavía amenaza a los vecinos.

San Juan de Lurigancho: joven habría asesinado a su familiar

El trágico suceso se produjo en la zona conocida como prolongación Rosales. El hombre fue identificado como Jinez Herrero, también llamado 'Chicho'. De acuerdo con su esposa y al testimonio de sus amigos, el asesino habría acudido a la loza deportiva para tomar bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el joven terminó por asesinarlo con un arma punzocortante. Los vecinos indicaron que la víctima solía llegar a la cancha de fútbol para divertirse con todos. "Siempre ha sido una bella persona, deportista", comentó uno de los vecinos, quien trató de auxiliar al hombre al verlo herido.

San Juan de Lurigancho: asesinatos no se detienen en pleno estado de emergencia

El estado de emergencia fue promulgado por el Gobierno de Dina Boluarte el pasado 20 de octubre para combatir los altos índices delincuenciales. Sin embargo, a más de un mes de decretada esta medida, los asesinatos no se detienen.

Uno de los casos que más ha llamado la atención es el del policía Percy Chalco Moyna, quien abatió a 2 delincuentes que trataron de asaltarlo. Uno de ellos tenía 17 años de edad. Frente a esta compleja situación, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva en su contra, lo que desató polémica entre los vecinos del distrito.