Sociedad

Regidora de Comas tras atentado contra su vehículo: "Soy una piedra en el zapato del municipio"

La regidora Rosa Corzo no descartó que el ataque de su camioneta esté relacionado con temas políticos. Aseguró que ha denunciado las malas gestiones del alcalde de Comas, Ulises Villegas.

osa Corzo es la regidora de oposición de la Municipalidad de Comas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Panamericana
osa Corzo es la regidora de oposición de la Municipalidad de Comas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/Panamericana

El último viernes 20 de octubre, la regidora de Comas Rosa Corzo denunció que su vehículo sufrió un atentado. De acuerdo con ella, dos sujetos que estaban en una motocicleta dispararon contra su carro hasta en 7 oportunidades en plena vía pública. Corzo explicó que, efectivamente, ha venido recibiendo amenazas de la banda criminal Los Pulpos de Lima Norte para que pagara cupos de S/150; sin embargo, recientemente, indicó que lo ocurrido "sería un tema distractor" porque no descartó que se encontraría relacionado con "temas políticos".

"Para mí, es un tema distractor, no es el tema realmente (…) Definitivamente, cuando se ha hecho referencia a mi persona en ambos mensajes amenazadores era como regidora, y también el hecho de que lo haya recibido cinco minutos antes del primer consejo, y hoy después de terminarla, me parece que no es coincidencia (…)", mencionó durante una entrevista en Panamericana.

En ese contexto, señaló que "es una piedra en el zapato" en la gestión del alcalde de Comas, Ulises Villegas, con quien aseguró que difiere "muchísimo en las opiniones". "Soy una piedra en el zapato porque vengo denunciando muchas acciones para hacer de conocimiento de los vecinos, respecto a lo que viene sucediendo. El día de la juramentación, por ejemplo, el alcalde se comprometió a trasmitir en vivo las sesiones de concejo, pero ni una sola ha sido publicada (…)", agregó.

En tanto, la regidora de oposición reportó que ha venido denunciado las malas gestiones en dicho municipio de Lima Norte y que, además, ha sido bloqueada de la cuenta oficial de Facebook de la comuna. "Me han pasado un mensaje que se debe haber colgado en la página de Facebook de la municipalidad, pero yo no tengo acceso porque me han bloqueado del Facebook (...) Yo he venido denunciando, hay una mala gestión (…)", alertó.

Por otro lado, sobre lo acontecido el viernes 20 de octubre, se conoce que los agentes de la PNP están iniciando las diligencias respectivas para investigar los hechos, ya que las autoridades encontraron los casquillos de bala regados por el suelo.