Trujillo: delincuentes dejan explosivo y exigen 20.000 soles a familia para dejarle construir vivienda
Según denunció la agraviada, los sujetos también ingresaron a la casa, que está en plena construcción, y robaron la suma de 80.000 soles y equipos de construcción civil.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

La delincuencia sigue tomando terreno en la provincia de Trujillo y el número de efectivos policiales es insuficiente para controlar este mal, que genera mucho temor en la población. Esta vez un grupo de delincuentes dejó un artefacto explosivo en los exteriores de una vivienda, que se encuentra en proceso de construcción.
Según dijo la denunciante, además, los sujetos dejaron una carta extorsiva, solicitando la suma de 20.000 soles para dejar que sigan con la construcción. “Al parecer son traficantes de terrenos porque nos están pidiendo dinero para que nos dejen construir nuestra vivienda”, denunció la dueña del inmueble.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Trujillo: capturan a 7 integrantes de organismo presuntamente vinculado a Sendero Luminoso

La víctima contó, además, que los sujetos ingresaron al inmueble para robar la suma de 80.000 soles y equipos que utilizados en trabajos de construcción civil. “Se han llevado equipos aplanadores, cortadoras y otros objetos de valor”, dijeron las víctimas.
¿Hubo intervención de la Policía?
Tras lo sucedido, la Policía capturó a algunos delincuentes, quienes son investigados por el presunto delito de tráfico de terrenos.























