Comas: atacan a balazos a vehículo de una regidora por presuntamente no pagar cupos
La funcionaria Rosa Corzo aseguró que una agrupación criminal le estaba cobrando S/150 para no atentar contra su vida.
Rosa Corzo, regidora de Comas, ha indicado que una agrupación criminal, que se hace llamar Los Pulpos de Lima Norte, atacó con siete balazos a su vehículo. Ella contó a Panamericana que previamente le habrían exigido el pago de S/150 para no atentar contra su vida y que negarse a pagar el cupo habría desencadenado el hecho violento.
De acuerdo a la información brindada por la funcionaria, los malhechores esperaron que ella descienda de su coche e ingrese a un local para dañar su auto negro.
"Recibí amenazas sin ningún sentido. Supuestamente, están pidiendo dinero y ponen el nombre de su banda criminal. ¿Qué criminal pone su nombre y solo pide S/150?", dice Corzo con extrañeza por no saber el origen certero de donde provienen los ataques.
PUEDES VER: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que presuntamente dejó una granada en licorería de SJL
Al lugar llegó personal de Serenazgo del distrito, así como de la Policía Nacional del Perú, (PNP) para comenzar con las indagaciones del caso. Las autoridades encontraron los casquillos de bala regados por el suelo.
Autoridades en la mira
El último jueves 19 de octubre, fue asesinado el teniente alcalde de San Juan de Lurigancho, Tommy Saravia (44), mientras supervisaba conexiones eléctricas subterráneas de colegios del distrito.
La víctima laboraba como contador y, precisamente, tenía a su cargo la inspección de dicha obra en la cuadra 1 de la avenida El Muro, cerca del campo deportivo de Constructores.
"Yo estaba con mi hija, la estaba llevando al colegio, justo era la hora de entrada, había mucha gente y del susto entramos al colegio, de verdad, nos sentimos indignados porque es la segunda vez, la primera mataron en la canchita. ¿Qué vamos a esperar más adelante? La Policía llegó después del susto", narró una vecina a Exitosa.
Estos recientes sucesos harían presumir que ahora las agrupaciones criminales tienen en la mira a las autoridades de los Gobiernos locales de todo el Perú.