Joven con discapacidad ingresó a San Marcos y se lo dedicó a sus abuelos fallecidos
“A veces siento que estoy en un sueño", dice Yoshelin Raymundo, estudiante de derecho en la Decana de América.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Yoshelin Raymundo es una estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y se encuentra a la mitad de su carrera universitaria de Derecho. Esta futura abogada es una joven con una historia inspiradora, pues su discapacidad física no la detuvo para conseguir sus metas trazadas hasta ahora.
"La discapacidad es solo una piedrita en el camino, que se supera", dice la futura abogada. En el 2006, Yoshelin sufrió un accidente en Huancayo y su recuperación se complicó porque tenía los huesos débiles.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, el tiempo la ayudó a recuperarse para superar una serie de pruebas, que posteriormente se convertirían en parte del proceso de los objetivos que ha cumplido.
PUEDES VER: San Marcos: ¿cuáles son las nuevas carreras que se ofrecerán en el examen de admisión de diciembre?

"Con todo lo que estoy logrando, imagínense cómo de feliz yo me siento. Para mí nunca hubo un no, yo siempre me decía que sí puedo y nadie va a detener mis travesuras”, recuerda la joven.
Al igual que muchos peruanos, la pandemia por la COVID-19 se llevó a dos de los seres más queridos de Yoshelin: sus abuelos. Posteriormente, su mamá también fallecería debido a una enfermedad crónica que padecía, no sin antes enterarse de que su hija se había convertido en la primera sanmarquina de la familia, tras aprobar el examen de admisión en su primer intento.
Esfuerzo y dedicación
Raymundo contó que se preparó en casa revisando exámenes de admisión de años pasados de San Marcos, que le compraba su mamá. Tuvo la oportunidad de participar de una prueba nacional, pero la pandemia hizo que la modalidad sea virtual y ella no contaba con laptop ni internet.
Por este motivo, Yoshelin esperó a que vuelvan los exámenes presenciales y lo logró, dedicando su logro a sus familiares.
“La verdadera motivación fueron mis abuelos, ellos siempre me han dicho que debo esforzarme y ser profesional, que tenía que valerme por mí misma”, recuerda la joven.
Es preciso mencionar que ella fue ganadora de la Beca Inclusión 2023 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

























