Puno: a seis se elevan muertos por caída de miniván a un barranco
Vehículo que se dirigía del distrito de San Pedro de Putina Punco a Juliaca se despistó y cayó a un abismo.
- Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas
- Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

Una miniván de la empresa de transportes Selva Sur con la placa VBA-958 se precipitó la madrugada de ayer por un barranco de más de 400 metros. Ello originó la muerte de seis pasajeros dejando a más de seis heridos. La unidad se dirigía desde el distrito de San Pedro de Putina Punco a Juliaca. El accidente ocurrió en el sector Catarata Wayra Phauchinta, a casi tres kilómetros de la ciudad de Sandia. Los pobladores del área de Pampa Quesñasni comunicaron el incidente al Serenazgo y a la Policía para recibir asistencia en esta emergencia. Los heridos, Víctor Puma Chanca (40), Olinda Callo Montesinos (22), Magdalena Aliaga Apaza (37), Sulliman Turpo Huanca (19) y Gaby Pérez Sandoval, fueron evacuados al hospital de Sandia.
Lamentablemente, Hugo Mamani Tapia (36) falleció al llegar a este establecimiento. Más tarde, se logró identificar el cadáver de Yefri Omar Morales Cahuna, mientras que otros cuatro cuerpos aún permanecían sin identificar, incluyendo el de una niña. Las labores de rescate se vieron dificultadas debido a la accidentada geografía del lugar. El conductor de la unidad se encontraba en paradero desconocido. Según el director del hospital de Sandia, Orestes Sucasacca, entre los heridos graves se encontraba una colega que viajaba a Puno para un curso de capacitación. Ella presentaba un trauma torácico severo con derrame y daño vertebral.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Otro herido, un joven de 19 años, tenía múltiples fracturas y se evaluaba la posibilidad de un trauma abdominal cerrado. Los heridos graves fueron trasladados desde el hospital de Sandia a centros de salud en Juliaca. Las labores de rescate, llevadas a cabo por los serenos, la Policía y los residentes locales, se complicaron debido a la topografía accidentada de la zona. Se presume que el vehículo transitaba a excesiva velocidad y una maniobra incorrecta provocó que se saliera de la estrecha carretera y cayera por el barranco.























