Docentes acusados de acoso sexual no volverán a laborar en el sector Educación
Esta medida es el resultado de la modificatoria de la Ley de Reforma Magisterial 29944, aprobada por el Consejo de Ministros.
La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció que durante la sesión del Consejo de Ministros se aprobó modificar una norma, que no permitirá que los profesores involucrados en hostigamiento sexual contra escolares vuelvan a ejercer como docentes en el sector Educación. Se trata de la Ley 29944. De esta manera, el cambio legal deja "inhabilitación permanente y la prescripción de la acción disciplinaria, así como la imprescriptibilidad de las conductas de hostigamiento sexual en el sector Educación".
Actualmente, los docentes acusados de hostigamiento sexual solo son separados del ejercicio de la profesión por cinco años, pero luego vuelven a las aulas o a cumplir funciones administrativas en una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o en una Dirección Regional de Educación (DRE). Sin embargo, con la nueva modificación, estos serían apartados definitivamente de cualquier instancia. Ponce sostuvo: "Esto garantizará no solo la seguridad de los padres de familia, sino la seguridad de nuestros estudiantes en todos los niveles educativos".