Solo patrullan 19 de 59 camionetas municipales en Trujillo

Además, 12 motocicletas están operativas de un total de 64. Déficit logístico impide acciones contra delincuencia.

En mantenimiento. Muchas unidades sufren desperfectos. Foto: Contraloría
En mantenimiento. Muchas unidades sufren desperfectos. Foto: Contraloría

Para una eficaz acción contra la delincuencia, tanto la Policía Nacional como los diversos serenazgos deben contar con la logística necesaria. Lamentablemente, en ambos casos, se constata la falta de vehículos para el patrullaje, que es un factor necesario para combatir la criminalidad en Trujillo.

Justamente, en la 3a Consulta Pública de Seguridad Ciudadana realizada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo, la secretaria técnica de este organismo, Nilza González Rodríguez, reveló que hay 59 camionetas de serenazgo, de las que 19 están operativas, 18 en mantenimiento, 22 están en la base, 15 tienen SOAT vencido y 2 están asignadas a otras áreas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Asimismo, hay 59 automóviles de los que 49 están operativos y 10 en mantenimiento. Se tiene 2 camiones en mantenimiento y 64 motocicletas de las que 12 están operativas, 14 en mantenimiento, 20 con SOAT vencido, 14 están en otras áreas y 4 están en cesión en uso”, detalló la funcionaria.

González Rodríguez precisó que las averías más comunes en los vehículos en mantenimiento son la suspensión dañada, desgaste o agujeros en las llantas, cambio de aceite, filtros o fajas y reparación de frenos, embrague y caja de cambios.

En Seguridad Ciudadana de la MPT hay 842 trabajadores.

Últimas noticias

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

VER Regatas vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minedu suspende a cuatro escolares por agredir a un menor de 14 años y evalúa expulsarlos de colegio en San Miguel

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial