Coronel PNP y nefrólogo son reconocidos por ayudar a damnificados de huaicos en Lima
Ejército de Salvación Reformado Internacional muestra su agradecimiento al coronel Jairton Bardales y al nefrólogo Santos Pérez por salvar vidas durante deslizamientos en Huaura, región Lima.
El Ejército de Salvación Reformado Internacional hizo un reconocimiento a quienes han contribuido con sus programas a apoyar a los damnificados por los huaicos que azotaron el norte y centro del país.
Como se recuerda, en marzo, la caída de huaicos causó caos y desesperación en diferentes partes del distrito de Sayán, provincia de Huaura, en la región Lima.
Los deslizamientos afectaron el kilómetro 43 de la carretera entre Huaura y Sayán, el cruce de Andahuasi y la zona de Chambara. También obstaculizaron diferentes vías en los sectores conocidos como Maní Alto y Santa Elvira.
Este agradecimiento se da por los trabajos que se realizaron en beneficio de estudiantes de varias instituciones educativas públicas y familias en condición de vulnerabilidad, cuyas viviendas fueron arrasadas por los huaicos y desbordes de ríos.
“Nos enorgullece haber podido contribuir con todo el esfuerzo y tareas que realizan con la comunidad y la población en general, no solo en este momento, sino en otros”, dijo Oscar Camacho Guerrero, director general de esa institución en el Perú, dedicada a la labor social y ayuda a personas en pobreza y pobreza extrema.
El Ejército de Salvación Reformado Internacional, a través de su representante coronel retirado Alberto Gil Ballena (jefe divisional), otorgó el reconocimiento por el apoyo a los damnificados al coronel PNP Jairton Bardales Bravo, jefe de la División Policial Huacho, así como al nefrólogo e investigador en medicina regenerativa y antienvejecimiento, Santos Pérez Pozo.
¿Qué es el Ejército de Salvación?
El Ejército de Salvación es un movimiento internacional religioso y de caridad con un sistema distintivamente militar en su estructura y organización. Sus doctrinas se basan principalmente en la fe cristiana.
Uno de los propósitos de este famoso ejército es “el avance de la fe cristiana, de educación, el alivio de la pobreza y el bienestar de la comunidad humana en su totalidad”.
Comenzó a desarrollarse en Londres, posteriormente, se expandió a la región de Gales y luego hacia Escocia e Irlanda en 1880. Al final de esa década, ya se había establecido en casi toda Europa.
Tras 44 años de su creación, el Ejército de Salvación llegó a Sudamérica, específicamente al puerto de Valparaíso, Chile, en 1909. En la actualidad, la obra salvacionista se encuentra presente en Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, con los más variados programas de atención social y espiritual en beneficio de la sociedad.