Sociedad

Carabayllo: policías se dan a la fuga tras ser captados exigiendo una coima de S/30 a conductor

Los agentes de la Dirección contra la Corrupción persiguieron por varias cuadras a los suboficiales, quienes finalmente fueron capturados en la comisaría Santa Isabel. "No hace caso el patrullero policial, se está dando a la fuga", dijeron.

Policías serán procesados por denuncias de cohecho, violencia y resistencia a la autoridad. Foto: composición LR/Canal N
Policías serán procesados por denuncias de cohecho, violencia y resistencia a la autoridad. Foto: composición LR/Canal N

Agentes de la Policía Nacional del Perú fueron descubiertos cuando exigían una coima a un conductor para que su auto no fuera trasladado a la comisaría, en Carabayllo. Luego de que estos uniformados se percataran que fueron sorprendidos cometiendo este ilícito, se dieron a la fuga. Tras esta acción, inició la persecución por parte del personal de la Inspectoría General de la Policía, de la Dirección contra la Corrupción y de la Dirin, quienes le pidieron en más de una oportunidad a dichos efectivos que se detuvieran. Sin embargo, hicieron caso omiso.

Se trataría de los suboficiales Luis Alberto Ordaya Santana, quien conducía el patrullero de placa TMP-2635, y Eduardo Barriga Guerrero, encargado de la unidad policial.

"Fueron testigos de una entrega de un dinero, motivo por el cual procedieron a la intervención (...) Personal Anticorrupción se dirige a la comisaría Santa Isabel, a donde pertenece el patrullero. Ahí se coordina con el comisario para que se comunique y se disponga que el personal llegue a la comisaría, ahí se produce la intervención", aseguró el general Zenón Loayza a Canal N.

En ese contexto, en un video al que tuvo acceso dicho medio, se escucha cuando los oficiales de la Dirección contra la Corrupción persiguen al patrullero involucrado por varias cuadras. "No hace caso el patrullero policial, no hace caso, se está dando a la fuga", mencionaron.

Se tuvo conocimiento que ambos suboficiales habrían recibido una coima de 30 soles de un chofer. Actualmente, el Ministerio Público inició una investigación contra los implicados, quienes tendrán que afrontar denuncias por cohecho, violencia y resistencia a la autoridad.