Miss Universo: ¿a qué hora empieza la gran final del certamen?
Sociedad

Ricardo Pun Chong, el médico peruano que recibió el premio Héroes CNN, se encuentra grave del corazón

El médico peruano Ricardo Pun Chong será trasladado al Hospital Rebagliati a la espera de su pronta recuperación.

Ricardo Pun Chong, médico peruano, delicado de salud. Foto: composición LR
Ricardo Pun Chong, médico peruano, delicado de salud. Foto: composición LR

El médico peruano Ricardo Pun Chong, que recibió el premio Héroes CNN en el 2018, se encuentra grave de salud, de acuerdo a lo informado por RPP, debido a una "afección coronaria". Cabe señalar que él es reconocido por fundar el albergue Inspira, en donde familias peruanas y menores de edad llegan con el fin de recibir un tratamiento para las enfermedades graves que enfrentan.

José Luis Puertas, amigo de Ricardo Pun Chong, declaró para el medio mencionado sobre el estado de salud del médico. En esa línea, informó que el galeno está internado en "la clínica Stella Maris" pero que será trasladado al Hospital Rebagliati, con el objetivo de que sea atendido a la prontitud y se someta a una operación.

"El doctor Pun tiene un afección coronaria, una ruptura de la válvula mitral está inducido al coma, está entubado", manifestó a RPP.

"Se han hecho las gestiones desde el mediodía de hoy, pero por temas burocráticos se está demorando. Un grupo de familia se ha dirigido al Hospital Rebagliati para poder agilizar este tema, esperemos que salga la autorización para que se realice el traslado lo antes posible", añadió.

Como se recuerda, el médico Pun Chong fue uno de los profesionales que quedó finalista en el concurso Héroe CNN. En la actualidad, cuenta con un albergue para ayudar a los niños de bajos recursos, que tienen alguna enfermedad.

"Le pedí a Dios que me diera una misión en esta vida. Le dije utilízame, envíame señales, sé que me falta algo. Y me encargó que lidere a este grupo, crear el albergue. Soy una herramienta de él para canalizar este proyecto", señaló a la Agencia Andina.