Pasamayito: 30 km/h será nuevo límite de velocidad para proteger a peatones y conductores
La Empresa Municipal de Apoyo y Proyectos Estratégicos (Emape) informó que se vienen implementando dispositivos de control de tránsito en dicha vía.
La avenida Fernando Belaúnde Terry, más conocida como vía Pasamayito, tiene un nuevo límite de velocidad de 30 km/h. Esta medida fue tomada por la Empresa Municipal de Apoyo y Proyectos Estratégicos (Emape), puesto que se está realizando la implementación de dispositivos de control de tránsito que buscan limitar la velocidad a dicho valor.
PUEDES VER: Pasamayito: sobrevivientes de accidente denuncian que aseguradora Afocat no se hace cargo de gastos médicos
El nuevo límite impuesto responde a un estudio de evaluación técnica que busca evitar accidentes de tránsito en la vía con pendientes altas y presencia de neblina. La pista que une los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho en 30 minutos con una longitud de 8 kilómetros contará con la instalación de reductores de velocidad y señalética para los conductores y peatones.
El gerente de Mantenimiento de Emape, Augusto Ruiz, detalló las siguientes mejoras:
- 117 señales reglamentarias
- 41 señales preventivas
- 40 señales de concientización
- 99 señales verticales reglamentarias
- 57 señales horizontales de velocidad máxima permitida
- 2 señales informativas del lugar
- 2 señales de proximidad de paso peatonal
- 15 señales de crucero peatonal
- 3.335 tachones bidireccionales reflectivos
- Más de 1.200 metros de guardavías metálicos
- 3 unidades de mejoramiento de los reductores de velocidad
- 4 señales de ubicación de reductores de velocidad
- 9 hitos kilométricos
- 3 gibas
- 2.460 tachas reflectivas.
En tanto, en la segunda etapa de implementación, se instalarán mallas que eviten la caída de rocas, así como barandas que eviten que los vehículos descarrilados afecten o dañen a los peatones.
Accidente en Pasamayito
El último 9 de julio, un terrible accidente de tránsito ocurrió en la vía Pasamayito: fallecieron 5 ciudadanos y 26 resultaron heridos. El conductor Richard Manuel Cama Peve, también herido, contaba con más de 10 papeletas por ofrecer el servicio de transporte sin autorización. El vehículo que conducía Cama Peve descendió a gran velocidad de la vía y colisionó con otro bus que se encontraba estacionado en la 'curva del diablo'.