Sociedad

Camioneta que trasladaba a policías es quemada por contrabandistas en Piura

Aproximadamente 50 personas emboscaron a los efectivos en Huasimal, Lancones. Los sujetos buscaban recuperar un producto incautado.


Los sujetos querían recuperar petróleo. Foto: composición LR/captura video Maribel Mendo/La República
Los sujetos querían recuperar petróleo. Foto: composición LR/captura video Maribel Mendo/La República

Una turba de casi 50 personas no tuvo reparos en amenazar y prender fuego a un vehículo en Piura. En esta camioneta, se trasladaban efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Sullana. El objetivo de los sujetos era recuperar una gran cantidad de petróleo que iba transportada en dos camionetas. El combustible había sido incautado por los agentes de la Depincri.

El hecho sucedió la mañana de este viernes 4 de agosto, cuando los policías se trasladaban por una vía del centro poblado Huasimal, en el distrito de Lancones, en Sullana, Piura. En el video, se muestra que la unidad vehicular quedó completamente calcinada y el humo que emite tras ser quemada.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Decenas de individuos, que portaban armas de fuego, emboscaron y amenazaron a los efectivos para que desciendan del auto. De esta manera, lograron recuperar los galones de petróleo para, posteriormente, rociar con combustible la camioneta y prenderle fuego.

Se sabe que el vehículo no es propiedad del departamento policial, sino de un civil. Afortunadamente, no se reportó pérdidas humanas y el hecho ya es objeto de investigación. Los sujetos responsables se dedicarían al contrabando de petróleo.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta