Sociedad

Avión de Star Perú hizo aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Tarapoto ¿Qué ocurrió?

Un vuelo de Star Perú, que salió de Lima con rumbo a Tarapoto, tuvo que realizar maniobras para descender urgentemente. La pista del Aeropuerto Guillermo Castillo Paredes tuvo que ser cerrada para atender a los pasajeros.

Avión aterrizó con dificultad. Foto: Vía Televisión
Avión aterrizó con dificultad. Foto: Vía Televisión

El desperfecto en uno de los motores del vuelo 3143 de la aerolínea Star Perú causó pánico en los pasajeros que habían partido de la ciudad de Lima con destino a Tarapoto, en la región de San Martín, teniendo que aterrizar de emergencia en las pistas laterales del aeropuerto Guillermo Castillo Paredes, para luego ser trasladado hacia la pista principal, para que puedan desembarcar a los pasajeros.

“Hemos volado por 1 hora con 40 minutos y, en medio camino, las aeromozas nos avisaron que ha fallado un motor y el avión empezó a volar con estruendos y samaqueos”, dijo una de las pasajeras, Marina Mesa.

Star Perú: Así vivieron los pasajeros el aterrizaje en Tarapoto

La madre de una de las pasajeras contó que, cuando su hija estaba en vuelo, le mandó un escrito por WhatsApp para decirle que está fallando el avión, por lo que ella entró en desesperación al igual que su pariente.

Después del aterrizaje, se protagonizaron emotivos encuentros entre los pasajeros y sus familiares.

Star Perú | Star Perú aterrizaje | Loreto accidente |

Ministerio de Transportes emitió comunicado. Foto: MTC

Por su parte el MTC, a través de un comunicado, informó que los pasajeros y tripulación del vuelo 3143 de la aerolínea Star Perú se encuentran en buen estado de salud y sin afectación alguna.

Confirmaron que la nave sufrió un desperfecto mecánico mientas estaba en vuelo y que se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Tarapoto para alertar de la emergencia.

Emotivas escenas de pasajeros en aerolínea Star Perú

Tras estas un aterrizaje exitoso, los pasajeros se comunicaron vía telefónica con sus familiares para informar que el incidente no pasó a mayores. Muchos de los pasajeros lloraron de emoción al saber que estaban a salvo.