Callao: cierran parte del circuito de playas por oleajes anómalos

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina dispuso la clausura temporal de este importante tramo. Pese a que había señalizaciones y piedras en el asfalto, varios ciclistas hicieron caso omiso a las autoridades. 

El acceso al circuito de playas es clausurado en la zona de Chucuito debido a la alerta por oleaje anómalo. Foto: difusión
El acceso al circuito de playas es clausurado en la zona de Chucuito debido a la alerta por oleaje anómalo. Foto: difusión

El circuito de playas fue cerrado ante la presencia de oleaje anómalo. El carril Callao-Lima es el más afectado por la intempestiva fuerza marítima, que ha empezado a expulsar rocas con un fuerte impacto. Incluso, invadió, en su totalidad, la ciclovía y gran parte del carril vehicular.

Como la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina había anunciado, el oleaje de mediana intensidad se viene manteniendo en el litoral peruano, más específicamente en La Perla (Callao). Si bien hasta el momento no se han reportado víctimas como consecuencia de la fuerza de las olas, ya se presencian daños materiales como el derrumbe de paneles publicitarios.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Cabe mencionar que esta situación ha sido prevista para prolongarse, al menos, hasta el 10 de julio. Por eso, la Capitanía de Puerto ha prohibido la transitabilidad hasta que el oleaje se presente calmo. El cierre empieza en Chucuito, en el inicio de la Costa Verde Callao.

LR Focus

Sin embargo, a pesar de la prevención por parte de las autoridades y el resguardo de Serenazgo para prohibir el ingreso a la zona afectada, aún se visualiza la presencia de ciclistas o personas que continúan pasando por la ruta con la excusa de realizar deporte, lo que pone en riesgo su salud e integridad.

Últimas noticias

Santiago Roncagliolo: “En el Perú, cuando cuentas el horror del poder, se castiga al que lo cuenta, no al poder”

[EN VIVO] Universitario vs Rebaza Acosta HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026-27

Emanuel Noir, vocalista de Ke Personajes, termina detenido tras protagonizar pelea en un casino de Argentina

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Dónde está el papa León XIV EN VIVO? Sigue el recorrido de Robert Prevost HOY hasta su llegada al Perú

Lambayeque: Serfor rescata a 14 animales silvestres en Olmos y los traslada a centro de cría en La Libertad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

López Aliaga amenaza a Roberto Burneo tras fallo del JNE contra la reelección encubierta: “Sea más hombrecito, dé la cara”

Luis Galarreta critica resolución del JNE sobre reelección encubierta: “Eso debieron hacerlo antes del juego”