Callao: cierran parte del circuito de playas por oleajes anómalos
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina dispuso la clausura temporal de este importante tramo. Pese a que había señalizaciones y piedras en el asfalto, varios ciclistas hicieron caso omiso a las autoridades.
El circuito de playas fue cerrado ante la presencia de oleaje anómalo. El carril Callao-Lima es el más afectado por la intempestiva fuerza marítima, que ha empezado a expulsar rocas con un fuerte impacto. Incluso, invadió, en su totalidad, la ciclovía y gran parte del carril vehicular.
Como la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina había anunciado, el oleaje de mediana intensidad se viene manteniendo en el litoral peruano, más específicamente en La Perla (Callao). Si bien hasta el momento no se han reportado víctimas como consecuencia de la fuerza de las olas, ya se presencian daños materiales como el derrumbe de paneles publicitarios.
Cabe mencionar que esta situación ha sido prevista para prolongarse, al menos, hasta el 10 de julio. Por eso, la Capitanía de Puerto ha prohibido la transitabilidad hasta que el oleaje se presente calmo. El cierre empieza en Chucuito, en el inicio de la Costa Verde Callao.
PUEDES VER: ¡En todo el litoral! Marina advierte incremento de oleajes: ¿desde cuándo se registrarán?
Sin embargo, a pesar de la prevención por parte de las autoridades y el resguardo de Serenazgo para prohibir el ingreso a la zona afectada, aún se visualiza la presencia de ciclistas o personas que continúan pasando por la ruta con la excusa de realizar deporte, lo que pone en riesgo su salud e integridad.