¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Callao: cierran parte del circuito de playas por oleajes anómalos

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina dispuso la clausura temporal de este importante tramo. Pese a que había señalizaciones y piedras en el asfalto, varios ciclistas hicieron caso omiso a las autoridades. 

El acceso al circuito de playas es clausurado en la zona de Chucuito debido a la alerta por oleaje anómalo. Foto: difusión
El acceso al circuito de playas es clausurado en la zona de Chucuito debido a la alerta por oleaje anómalo. Foto: difusión

El circuito de playas fue cerrado ante la presencia de oleaje anómalo. El carril Callao-Lima es el más afectado por la intempestiva fuerza marítima, que ha empezado a expulsar rocas con un fuerte impacto. Incluso, invadió, en su totalidad, la ciclovía y gran parte del carril vehicular.

Como la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina había anunciado, el oleaje de mediana intensidad se viene manteniendo en el litoral peruano, más específicamente en La Perla (Callao). Si bien hasta el momento no se han reportado víctimas como consecuencia de la fuerza de las olas, ya se presencian daños materiales como el derrumbe de paneles publicitarios.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Cabe mencionar que esta situación ha sido prevista para prolongarse, al menos, hasta el 10 de julio. Por eso, la Capitanía de Puerto ha prohibido la transitabilidad hasta que el oleaje se presente calmo. El cierre empieza en Chucuito, en el inicio de la Costa Verde Callao.

Sin embargo, a pesar de la prevención por parte de las autoridades y el resguardo de Serenazgo para prohibir el ingreso a la zona afectada, aún se visualiza la presencia de ciclistas o personas que continúan pasando por la ruta con la excusa de realizar deporte, lo que pone en riesgo su salud e integridad.

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Una democracia no puede permitirse candidatos asesinados

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,9 remeció Salaverry esta noche, según IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sicario utilizó arma de un policía para asesinar a la "China Polo"

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"