Padres denuncian que fracturaron el brazo de su bebé al nacer en el hospital San Bartolomé
La madre de familia indicó que el nosocomio donde ocurrió la posible negligencia médica no se hizo cargo del bebé y que solo le dieron una referencia para que se atienda en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
Padres de familia denunciaron que fracturaron el brazo izquierdo de su bebé al nacer por cesárea en el hospital San Bartolomé, ubicado en el distrito del Cercado de Lima. Según la madre, desde el sábado 3 de junio que sucedió el hecho, hasta el último viernes 23 no ha recibido ningún tratamiento de parte del nosocomio. “Me entregaron a mi bebé con su bracito roto. Él no para de llorar”, señaló.
De acuerdo al padre del menor, el médico Jorge Li Manrique le confesó que a la hora de extraer a su hijo le jaló del brazo, ya que estaba enredado. Asimismo, señaló que al sacarle una radiografía al menor, le indicaron que el hueso húmero de su bebé está partido en dos.
Al saber el diagnóstico de la víctima, el especialista solo le habría mandado a comprar una venda y la única solución que le dio fue una referencia para que el pequeño sea atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, donde habría un traumatólogo pediatra.
"Todos los días lo veo así, me duele tanto. Yo quisiera que hagan algo, solamente lo vendaron y así me lo entregaron. Me dijeron ahí que el bebé no siente el dolor porque sus huesos son diferentes a los de las personas grandes”, expuso indignada la madre.
“El doctor Manrique me dijo que no me iba a dar ni un sol y que no se iba a hacer responsable y que el hospital se iba a encargar”, dijo el padre del menor.
Según los progenitores del menor, no habrían recibido ninguna respuesta solidaria por parte del médico que le habría causado la lesión a su bebé ni tampoco por parte del hospital San Bartolomé. Por ese motivo, pusieron una denuncia policial e inscribieron su reclamo en el establecimiento de salud.
El Hospital San Bartolomé indicó que la Dirección General, el Departamento de Gineco-Obstetricia y la Oficina de Gestión de la Calidad del Honadomani-SB inicó un proceso de investigación sobre el caso, a fin de determinar las posibles responsabilidades durante el proceso de cesárea.
"El Hospital San Bartolomé ha dispuesto brindar todas las facilidades y atenciones médicas que requiera el recién nacido Matheo José Ledesma Martínez. Asimismo, hemos gestionado la transferencia por el SIS para su atención en el Instituto Nacional de Salud-Breña a fin de ser evaluado por los médicos especialistas", señaló.