Rímac: colectiveros bloquearon avenida prolongación Tacna en protesta para ser formalizados
Los conductores también rechazan la imposición de papeletas y la fiscalización de la ATU. Los manifestantes se dirigen hacia el Centro de Lima.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un grupo de colectiveros bloquearon la avenida Prolongación Tacna, en el Rímac, hoy jueves 22 de junio, con el fin de protestar a favor de la formalización de sus servicios. Los manifestantes, quienes también rechazan la imposición de papeletas y la fiscalización por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se dirigen hacia el Centro de Lima, informó Latina. En tanto, efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron a la zona para acompañar a la marcha, que ya se encuentran en la avenida Garcilazo de la Vega.
Los marchantes impiden que otros chóferes circulen por esta ruta, por lo que los conductores deben utilizar la vía del Corredor Morado para poder transitar. Los protestaron pidieron que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, escuche sus demandas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Como se recuerda, el burgomaestre de la capital propuso empadronar a los colectiveros y que se realicen operativos policiales en la avenida Arequipa con el apoyo de serenazgo para intervenir a los taxistas que realizan este servicio.
PUEDES VER: Rímac: así fue la persecución a un delincuente que ocasionó múltiple choque cuando huía de la PNP

"No somos delincuentes, somos trabajadores" y "Déjenos trabajar tranquilos y de manera honesta", son algunos de los mensajes que se leen en los carteles que se mostraron durante la movilización.
El lunes 19 y martes 20 de junio, también se llevó a cabo un paro de colectiveros en Manchay, distrito de Pachacámac y en Ate. Esta medida de fuerza afectó a los ciudadanos que necesitaban llegar a sus centros de labores o de estudios.
“No es justo que nos pongan una papeleta de S/19.800 sumada a los S/600 de la grúa y el depósito que pasan los S/20.000”, expresó a La República Elmer Palma, uno de los conductores informales. “Nosotros buscamos un medio de trabajo y queremos formalizarnos”, aseveró por su parte el dirigente del Callao Arturo Olivares.




















