Transportistas descartan paro para este jueves
Sociedad

Wanda, pareja del 'Maldito Cris', amenazó de muerte a efectivos de la PNP

Según las investigaciones de la Policía, la delincuente era el brazo logístico de la organización criminal liderada por Christopher Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris'.

La PNP ofrece 130.000 soles de recompensa a las personas que puedan localizar la ubicación de Wanda, pareja del asesino que acribilló al sereno Luis Manrique. Foto: captura/Latina
La PNP ofrece 130.000 soles de recompensa a las personas que puedan localizar la ubicación de Wanda, pareja del asesino que acribilló al sereno Luis Manrique. Foto: captura/Latina

El director de Investigación de la PNP, Luis Flores Solís, manifestó que la pareja de 'Maldito Cris', que responde al nombre de Wanda del Valle Bermúdez, ha amenazado de muerte a los agentes de la Policía Nacional. Esto, luego de que Christopher Fuentes haya sido abatido por los efectivos tras un fuego cruzado durante la intervención policial que buscaba su captura.

Flores Solís sostuvo: "Esta señorita tuvo la osadía de amenazar a la PNP. Nosotros trabajamos siempre bajo el amparo de la ley y ella va a ser uno de nuestros próximo objetivos". Asimismo, existe una amenaza directa en contra del jefe de Homicidios, coronel Víctor Revoredo, y se presume que quien estaría detrás de este es Wanda, la también conocida 'Bebecita del TikTok'.

¿Quién es Wanda?

Wanda del Valle Bermúdez es la pareja del asesino 'Maldito Cris'. Era la encargada de la parte logística de las organizaciones criminales lideradas por Christopher Fuentes, entre ellas: Los Gallegos y Los Llaneros del Sur. Según el coronel Víctor Revoredo, la 'Bebecita del TikTok' captaba mujeres para someterlas a explotación sexual en distintas zonas de la capital. Ello, sumado a la realización de extorsiones y asaltos.

Por otro lado, la delincuente tenía otras funciones como alquilar motocicletas que eran usadas por asesinos extranjeros para robar a sus víctimas y huir de inmediato. También rentaba inmuebles en donde organizaban fiestas. Revoredo mencionó: "Todo el dinero que consigue de las extorsiones y prostitución, la usan criminalmente en los bunkers, yates y comprarse ropa de reconocidas marcas".

Actualmente, la PNP está tras los pasos de esta delincuente y se ofrece el monto de S/130.000 de recompensa por su captura.