Sociedad

Luz del Sur: ¿cómo ver y pagar tu recibo de luz en línea?

¿Necesitas conocer el monto de último recibo de luz y quieres pagarlo desde casa? En la siguiente nota reciba las facilidades que brinda Luz del Sur.

Luz del Sur es la empresa que brinda energía a gran parte de Lima. Foto: Luz del Sur
Luz del Sur es la empresa que brinda energía a gran parte de Lima. Foto: Luz del Sur

Luz del Sur es una de las empresas de abastecimiento de electricidad de Lima. Tiene una cobertura de más de 30 distritos entre la capital, Huarochirí y Cañete, por lo que su trabajo es muy importante para los millones de personas que consumen este servicio. Si bien aún se mantiene la llegada de recibos físicos a domicilio, la compañía brinda facilidades de ver tu consumo por internet y de pagar con recursos digitales. A continuación, te explicamos cómo sacarle provecho a las ventajas de esta empresa.

¿Cómo ver mi recibo de Luz del Sur en línea?

Si no te llegó tu recibo o lo perdiste y quieres conocer el monto a pagar en el mes de manera online, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la web de Luz del Sur
  • Dale clic al recuadro de Servicios
  • Selecciona la opción Descarga tu recibo
  • Escribe tu número de suministro
  • Acepta el captcha
  • Listo.

¿Cómo pagar mi recibo de Luz del Sur online?

Luz del Sur te brinda varias maneras de pagar tu consumo de electricidad de manera online: puedes hacerlo en las agencias, a través de la banca móvil de tu banco de preferencia, mediante el app Luz del Sur o por su página web. El último te lo explicamos a continuación:

  • Ingresa a la web de Luz del Sur.
  • Dale clic al recuadro de 'Paga tu recibo'.
  • Escribe tu número de suministro.
  • Acepta el captcha.
  • Sigue los pasos que te indican en esa ventana.
  • Listo.

¿Cómo ingresar un reclamo en Luz del Sur online?

Para ingresar un reclamo online en Luz del Sur, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la web de Luz del Sur
  • Dirígete a la zona baja de la web llamada Información de interés
  • Clic en 'ver más'
  • Elige el recuadro Reclamos
  • Selecciona Plataforma de reclamos
  • Clic en Ingreso de un nuevo reclamo
  • Llena el formulario con tu reclamo correspondiente.

¿Cómo comunicarse con Luz del Sur?

Luz del Sur brinda a sus clientes el servicio de Fonoluz (01 617-5000), teléfono con el cual las personas se pueden comunicar de lunes a domingo las 24 horas, horario en el que se puede hacer consultas comerciales y atención de emergencias.

¿Cómo saber si hay un corte de luz en mi zona?

Si deseas conocer si hay o cuandó habrá un corte de luz programado, sigue estos pasos: