Luz del Sur: ¿cómo ver y pagar tu recibo de luz en línea?
¿Necesitas conocer el monto de último recibo de luz y quieres pagarlo desde casa? En la siguiente nota reciba las facilidades que brinda Luz del Sur.
Luz del Sur es una de las empresas de abastecimiento de electricidad de Lima. Tiene una cobertura de más de 30 distritos entre la capital, Huarochirí y Cañete, por lo que su trabajo es muy importante para los millones de personas que consumen este servicio. Si bien aún se mantiene la llegada de recibos físicos a domicilio, la compañía brinda facilidades de ver tu consumo por internet y de pagar con recursos digitales. A continuación, te explicamos cómo sacarle provecho a las ventajas de esta empresa.
¿Cómo ver mi recibo de Luz del Sur en línea?
Si no te llegó tu recibo o lo perdiste y quieres conocer el monto a pagar en el mes de manera online, sigue estos pasos:
- Ingresa a la web de Luz del Sur
- Dale clic al recuadro de Servicios
- Selecciona la opción Descarga tu recibo
- Escribe tu número de suministro
- Acepta el captcha
- Listo.
¿Cómo pagar mi recibo de Luz del Sur online?
Luz del Sur te brinda varias maneras de pagar tu consumo de electricidad de manera online: puedes hacerlo en las agencias, a través de la banca móvil de tu banco de preferencia, mediante el app Luz del Sur o por su página web. El último te lo explicamos a continuación:
- Ingresa a la web de Luz del Sur.
- Dale clic al recuadro de 'Paga tu recibo'.
- Escribe tu número de suministro.
- Acepta el captcha.
- Sigue los pasos que te indican en esa ventana.
- Listo.
¿Cómo ingresar un reclamo en Luz del Sur online?
Para ingresar un reclamo online en Luz del Sur, deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la web de Luz del Sur
- Dirígete a la zona baja de la web llamada Información de interés
- Clic en 'ver más'
- Elige el recuadro Reclamos
- Selecciona Plataforma de reclamos
- Clic en Ingreso de un nuevo reclamo
- Llena el formulario con tu reclamo correspondiente.
¿Cómo comunicarse con Luz del Sur?
Luz del Sur brinda a sus clientes el servicio de Fonoluz (01 617-5000), teléfono con el cual las personas se pueden comunicar de lunes a domingo las 24 horas, horario en el que se puede hacer consultas comerciales y atención de emergencias.
¿Cómo saber si hay un corte de luz en mi zona?
Si deseas conocer si hay o cuandó habrá un corte de luz programado, sigue estos pasos:
- Ingresa a la web de cortes de energía de Luz del Sur.
- Escribe tu número de suministro.
- Verifica.