¿Cómo fraccionar mi recibo de luz Enel si tengo riesgo de corte por deudas?
¿Tienes varios recibos sin pagar y quieres renegociar tu deuda? En la siguiente nota te explicamos cómo comunicarte con Enel.
Enel Perú es una empresa distribudora de electricidad de las zonas de Lima Norte, Lima Centro, Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Canta, Barranca y Oyón. Millones de personas pagan mes a mes la luz con el objetivo de usar sus implementos electrónicos; no obstante, hay ciudadanos que, por distintas situaciones, no pueden pagar su consumo y terminan con corte de su servicio. Por ello, a continuación, te explicaremos cómo comunicarte con Enel para fraccionar tu recibo y cómo pagar.
¿Cómo fraccionar el recibo de luz de Enel?
Enel brinda facilidades a los titulares que, por alguna razón, no cuenten con efectivo y tengan tres recibos o más sin pagar. Para acceder a este beneficio, debes comunicarte con un operador al 01 517-1717 o escribir al WhatsApp (917614374).
¿Cómo pagar un recibo de Enel vencido?
Si deseas pagar un recibo vencido de Enel, la empresa te da varias opciones para hacerlo. Revisa cuáles aquí:
- Web de Enel
- App Enel Clientes Perú (disponible en Google Play, App Store y Huawei Store)
- Web y aplicativos de los bancos: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank y Banbif
- Billeteras electrónicas: Tunki, BIM y RappiBank
- Bodegas y farmacias con Agentes BCP, Agentes BBVA, Agentes Multibanco KasNet, Disashop y Fullcarga
- Tiendas Tambo
- Oficinas de Western Union, Banco Scotiabank, Banbif, CrediScotia, Caja Municipal Sullana, Caja Trujillo, Caja Rural Raíz, Financiera Qapaq, Cooperativa Ahorro y Crédito La Portuaria y Cooperativa Tahuantinsuyo.
¿Qué pasa si no se paga la factura de la luz?
En el recibo de Enel, se muestra una fecha máxima para realizar el pago de la factura. Si no abonas a la fecha, se cobrará un interés moratorio. En caso dejes de pagar dos meses, la empresa realizará el corte de manera inmediata.
¿Cuál es el WhatsApp de Enel?
El número de WhatsApp de Enel Perú es 917614374. Al contactarte con la empresa, tendrás 13 opciones de consulta sobre el servicio.