Sociedad

Adolescente fue asesinado tras resistirse a robo en un bus en SMP

Delincuentes subieron a vehículo de transporte público y desvalijaron a pasajeros. El menor se resistió al robo de su celular, por lo que le dispararon a quemarropa.


Familia del joven fallecido exige justicia a las autoridades. Foto: difusión
Familia del joven fallecido exige justicia a las autoridades. Foto: difusión

Como un joven educado y trabajador que no le hacía daño a nadie y que se esforzaba por salir adelante. Así recuerdan sus familiares y amigos al menor de 16 años que anoche fue asesinado por resistirse al robo de su celular en un asalto perpetrado por dos delincuentes en un microbús de servicio público. El crimen, cometido en la jurisdicción de San Martín de Porres, fue presenciado por unos 15 pasajeros que también fueron víctimas del robo.


El adolescente se dirigía a su casa en la avenida El Olivar, en el Callao, cuando los ‘raqueteros’ subieron al vehículo en la cuadra 24 de la avenida José Granda. La cúster, de placa C2Q-765, era conducida por David José Gómez Chirinos, un ciudadano venezolano de 50 años que hizo todo lo posible por evitar el fatal desenlace.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Los delincuentes estaban armados y dispuestos a todo. Parecía que estaban drogados”, reveló una testigo a la Policía.
Amenazando con disparar fueron de asiento en asiento despojando de sus pertenencias a los pasajeros, hombres y mujeres y cuando le llegó el turno al menor de edad, este opuso resistencia y uno de los malhechores le disparó a quemarropa. Enseguida, los facinerosos se dieron a la fuga.

El chofer, sin perder tiempo, trasladó al herido al hospital Cayetano Heredia, pero la doctora de trauma shock, Susan Romero Gálvez, informó que no se pudo evitar el deceso. La bala había ingresado por la región axilar derecha.

En San Martín de Porres, un distrito que alberga más de 654.000 habitantes, se reportó un total de 1.516 robos entre enero a marzo del 2023, y es considerada una de las zonas con más índices de criminalidad en Lima.

De acuerdo a cifras oficiales de la Policía Nacional, mientras que en el primer trimestre del 2021 la capital registraba 66 hurtos por día, ahora, esta cifra escaló a 125 asaltos diarios, entre enero y marzo de este año.

Si bien es cierto que, a lo largo de los años, se ha registrado un notable incremento de robos en el ámbito nacional, el caso de Lima es alarmante. Comparando los primeros tres meses del 2022 con los del 2023, se puede observar cómo de un año a otro se pasó de 170 casos a 855.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Científicos británicos revelan que las papas fritas y 25 cigarrillos de tabaco tienen una similitud insólita que debes conocer

Sociedad

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Emblemático parque de Lima será modernizado: inversión supera los S/26 millones y abarcará más de 122.000 m2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"