Adolescente fue asesinado tras resistirse a robo en un bus en SMP
Delincuentes subieron a vehículo de transporte público y desvalijaron a pasajeros. El menor se resistió al robo de su celular, por lo que le dispararon a quemarropa.
Como un joven educado y trabajador que no le hacía daño a nadie y que se esforzaba por salir adelante. Así recuerdan sus familiares y amigos al menor de 16 años que anoche fue asesinado por resistirse al robo de su celular en un asalto perpetrado por dos delincuentes en un microbús de servicio público. El crimen, cometido en la jurisdicción de San Martín de Porres, fue presenciado por unos 15 pasajeros que también fueron víctimas del robo.
El adolescente se dirigía a su casa en la avenida El Olivar, en el Callao, cuando los ‘raqueteros’ subieron al vehículo en la cuadra 24 de la avenida José Granda. La cúster, de placa C2Q-765, era conducida por David José Gómez Chirinos, un ciudadano venezolano de 50 años que hizo todo lo posible por evitar el fatal desenlace.
“Los delincuentes estaban armados y dispuestos a todo. Parecía que estaban drogados”, reveló una testigo a la Policía.
Amenazando con disparar fueron de asiento en asiento despojando de sus pertenencias a los pasajeros, hombres y mujeres y cuando le llegó el turno al menor de edad, este opuso resistencia y uno de los malhechores le disparó a quemarropa. Enseguida, los facinerosos se dieron a la fuga.
El chofer, sin perder tiempo, trasladó al herido al hospital Cayetano Heredia, pero la doctora de trauma shock, Susan Romero Gálvez, informó que no se pudo evitar el deceso. La bala había ingresado por la región axilar derecha.
En San Martín de Porres, un distrito que alberga más de 654.000 habitantes, se reportó un total de 1.516 robos entre enero a marzo del 2023, y es considerada una de las zonas con más índices de criminalidad en Lima.
De acuerdo a cifras oficiales de la Policía Nacional, mientras que en el primer trimestre del 2021 la capital registraba 66 hurtos por día, ahora, esta cifra escaló a 125 asaltos diarios, entre enero y marzo de este año.
Si bien es cierto que, a lo largo de los años, se ha registrado un notable incremento de robos en el ámbito nacional, el caso de Lima es alarmante. Comparando los primeros tres meses del 2022 con los del 2023, se puede observar cómo de un año a otro se pasó de 170 casos a 855.