Sociedad

Lurín: fallece copiloto de delincuente que murió carbonizado tras robar vehículo

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador confirmó el deceso del delincuente como producto de los daños causados durante el incendio de un vehículo robado en Lurín.

Delincuente permanecía custodiado por la PNP en el área de Trauma Shock con pronóstico reservado. Foto: composición LR/Vanessa Sandoval - URPI
Delincuente permanecía custodiado por la PNP en el área de Trauma Shock con pronóstico reservado. Foto: composición LR/Vanessa Sandoval - URPI

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador anunció el fallecimiento del cómplice del ladrón que robó un auto en Lurín. El deceso fue provocado por los daños causados durante el incendio ocasionado por el choque del auto contra la parte frontal de un tráiler. El fallecido, de 27 años, permanecía en la Unidad de Trauma Shock del nosocomio con diagnóstico de gran quemado y pronóstico reservado.

Durante el incendio, el malhechor de iniciales J. F. V. C. había sido rescatado por un miembro del Serenazgo, mientras que su cómplice quedó atrapado entre los fierros del auto que ambos habían robado, y como consecuencia, murió carbonizado. El incendio se produjo por una fuga en el tanque GLP del auto, que derivó en la deflagración del mismo y el vehículo se prendió en llamas.

La pareja, víctima del asalto, relató que se encontraba arreglando un desperfecto de su vehículo, cuando de pronto, fueron encañonados por dos delincuentes, quienes, amenazándolos, lograron apropiarse del auto. Esto sucedió en los alrededores del peaje Conchán entre las 12.30 a. m. y 1.00 a. m.

Después de lograr su cometido, ambos ladrones emprendieron la huida, pero no contaron que, cerca a la zona, había presencia de efectivos policiales, quienes se percataron de la acción delincuencial y fueron tras ellos. Tras la presión ejercida por la PNP, el conductor del vehículo robado perdió el control e impactó contra la parte frontal de un tráiler que se desplazaba por la zona.