Sociedad

Periodista de Latina llora al entrevistar a hombre que perdió a su hijo: "Yo también soy padre"

El corresponsal de Latina Julián Rivera no pudo controlar su pena por la situación que vive el padre de un menor de 13 años que murió por dengue.



Periodista se quiebra por muerte de menor de 14 años en Piura. Foto: captura de video/Latina Noticias
Periodista se quiebra por muerte de menor de 14 años en Piura. Foto: captura de video/Latina Noticias

Un periodista de Latina Noticias lloró al entrevistar a un hombre que perdió a su hijo en Piura: "Yo también soy padre". El corresponsal de Latina Julián Rivera no pudo controlar su pena por la situación que vive el padre de un menor de 14 años, el cual murió por dengue.

El hombre de prensa se encontraba en un enlace en vivo cuando contó la terrible situación que tuvo que vivir un padre al perder a su hijo. Dijo que el hombre recorrió diversos hospitales buscando atención para su pequeño y que en ninguno lo recibieron. Su hijo se desmayó y ahí recién lo atendieron, pero tres horas después falleció.

"Moisés nos vio en un enlace en horas de la mañana, vino al hospital y vio a varios niños formando cola para ingresar. Comenzó a discutir con el personal de seguridad para que le brinde la asistencia a estos pequeños y me dijo que en cada niño que veía sentado, veía a su hijo. Moisés me quebró porque también soy padre, con todo lo que me has contado, tanto dolor, no sé de donde sacas fuerzas", le dijo el periodista al hombre que perdió a su hijo mientras se escuchaba su voz entrecortada.

"Estoy indignado por todo lo que está pasando, por la muerte de mi hijo tan absurda, de no saber a donde llevarlo, de que no me digan que tenía que hidratarlo, no me dijeron nada, solo que lo llevara a mi casa y que se bañara para la fiebre", respondió el progenitor.

Actualmente, su hija también se encuentra luchando por su vida, pues contrajo la enfermedad. Manifestó que no quiere volver a cargar el féretro de otro hijo y llevarlo a la tumba, y pidió apoyo de las autoridades y todas las personas que están sufriendo con sus hijos. Finalmente señaló: "Quiero que mi hijo sea un símbolo de esta lucha y que ya no queden casas devastadas con el dolor".