Denuncian falta de pruebas y medicinas para el dengue en postas de Piura

Pobladores de los sectores de Los Algarrobos, Consuelo de Velazco y Santa Julia reclamaron que los casos sospechosos de la enfermedad están siendo desatendidos en los centros de salud.

Pobladores indicaron que los centros médicos no pueden asegurar la dotación de medicamentos, por aumento de casos de dengue. Foto: La República
Pobladores indicaron que los centros médicos no pueden asegurar la dotación de medicamentos, por aumento de casos de dengue. Foto: La República

En medio de la emergencia por dengue, ciudadanos de diversos sectores de la provincia de Piura denunciaron que no lograron tener acceso a una prueba de dengue, ni a los medicamentos para iniciar su tratamiento.

Pobladores de los sectores Los Algarrobos, Consuelo de Velazco y Santa Julia reclamaron que los casos sospechosos de dengue están siendo desatendidos en los centros de salud de sus jurisdicciones, ante la falta de medicamentos y pruebas para descartar casos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tengo mi tía que tiene 65 años, tiene síntomas de dengue y Covid, quiero que le hagan un descarte en centro de salud, pero me dicen que ya no hay pruebas. Hay muchas personas que están haciendo cola desde muy temprano y nada. Queremos que el Minsa revise todos los centros de salud, o que nos digan dónde podemos ir para poder tratar bien a nuestros familiares”, sostuvo una ciudadana del sector Consuelo de Velazco, quien no quiso ser identificada.

Familiares de los pacientes afectados destacaron que a pesar de formar colas desde las 6 de la mañana a los centros médicos no pueden asegurar la dotación de medicamentos. Asimismo, aseguraron que habría cierto favoritismo por parte del personal médico, para atender a pacientes con mayores posibilidades de recuperación, tal y como se denunció en los primeros meses de la pandemia.

Rechazan

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Piura emitió un comunicado en el que desmintieron que haya desabastecimiento de suero y paracetamol para la atención de pacientes con casos febriles de dengue en los establecimientos de salud.

En su pronunciamiento, precisaron que ante la difusión de esta información se visitaron los almacenes de la Diresa Piura y se constató que hay abastecimiento en dichos medicamentos primordiales para atender a los pacientes con la enfermedad.

“Ante la creciente ola de casos reportados por dengue, el día de hoy (sábado 27 de mayo de 2023), representantes del Cenares visitaron los almacenes de la Diresa Piura y verificaron que estos se encuentran abastecidos, entre otros medicamentos, con suero y paracetamol, primordiales para la atención de los pacientes febriles por dengue”, indicaron.

“Para evitar el desabastecimiento de los establecimientos de salud, el Cenares y la Diresa Piura tienen programada una distribución de medicamentos, en respuesta a la emergencia sanitaria por dengue”, agregaron.

Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Pisos resquebrajados y rejas caídas: el fuerte oleaje agrava el deterioro del malecón de La Herradura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”