Sociedad

"Voy a luchar hasta el final": mujer denuncia la muerte de su mascota y pide justicia

Erika Lorcyo Guevara reporta una presunta negligencia médica en la veterinaria Liberato, en Surco, donde llevó a su perrita Luna para una muestra de sangre.

Erika Lorcyo denuncia una presunta negligencia médica que acabó con la vida de su mascota. Foto: captura de "América noticias"
Erika Lorcyo denuncia una presunta negligencia médica que acabó con la vida de su mascota. Foto: captura de "América noticias"

Una lucha que recién comienza. "Se convirtió en mi hija y fue mi soporte emocional para todo", contó Erika Lorcyo Guevara, dueña de Luna, una perrita que murió esta semana tras ser atendida en la veterinaria Liberato, ubicada en Surco, a donde acudió por recomendación para una muestra de sangre; sin embargo, el médico insistió en ponerle un "relajante", algo que ella considera como negligencia médica.

"Le dije que mi perrita es tranquila y no necesitaba eso (relajante), pero me dijo que sí era necesario (...). Incluso, en el documento que él firma dice relajante y más abajo anestesia", detalló Erika. Contó que minutos después Luna no reaccionaba y que ante ello el médico le informó que la perrita tenía la presión baja. Lamentablemente, indicó, este profesional de la salud le comunicó sobre la muerte de su mascota.

PUEDES VER: Mujer enternece al sacar a pasear a su perrito en coche: “Para que no se quemen sus patitas”

Examen de necropsia

"La necropsia indica que hay derrame interno, pero también que hay heridas punzantes en el lado derecho del tórax de mi perrito y que la causa del derrame ha sido por esas heridas. No las tenía", aseveró la dueña del can.

Por su parte, el médico William Liberato defendió el uso de la anestesia y sostuvo que Luna, a quien calificó de paciente nerviosa, ya tenía problemas de salud. "Las anestesias son tranquilizantes que usamos para tomar las muestras. Vino y me dijo: '¿Qué hacemos con la mascota?'; le digo: 'Mire, señora, estos accidentes suceden (...). Vamos a cremarlo'", señaló.

Erika Lorcyo Guevara califica como "un error" haber confiado en Liberato. "Lunita, voy a luchar hasta el final para que tengas la justicia que mereces (...). Usted me ha quitado lo que más amaba en mi vida", aseveró Erika, quien está decidida a seguir con su denuncia.

PUEDES VER: ¡Insólita aparición! Perrito roba show a Auténticos Decadentes al subir al escenario

Caso de Devorador

Por otro lado, María Gálvez, también denunció a los encargados de la peluquería canina Mi Gran Peet , ubicada en Surquillo, luego de que Devorador, su perrito de 13 años, pierda la vida en extrañas circunstancias tras llevarlo para un baño y corte. Este trágico hecho ocurrió el último 8 de mayo.

Según la agraviada, decidió llevar a su querida mascota a Mi Gran Peet para que le realicen el trabajo, pero tras haber salido del local, recibió una llamada en la que le informaron que el perro había fallecido. Sin embargo, al practicarle la necropsia, el resultado arrojó que el animalito murió de un "traumatismo encéfalo craneano".

Grave denuncia

Asimismo, María Gálvez dio a conocer que los agentes de la comisaría de Surquillo habrían alterado el contenido de la denuncia que presentó en un principio, en la que también se encuentra la firma de los trabajadores de Mi Gran Peet. Ello, sospechó, podría beneficiar a los presuntos responsables de la muerte de Devorador.