Bebé en UCI necesita ser operada de emergencia por malformaciones del corazón
La menor no puede ser trasladada al Hospital del Niño debido a trámites burocráticos.
Una bebé nacida en el Hospital María Auxiliadora se encuentra grave debido a que sufre de malformaciones en su corazón. La menor está internada en la unidad de cuidados intensivos y necesita ser sometida a una operación de manera inmediata. Sin embargo, su madre señala que no le permiten trasladar a su hija de seis días de vida al Hospital del Niño.
La madre de la menor mencionó: "Mi niña tiene seis días de vida, tiene una cardiopatía compleja. Me dicen que no puede ser trasladada al Hospital del Niño por un proceso burocrático. Yo solo quiero que la salven". Añadió que la medicina que vienen suministrándole a la pequeña se está agotando y se encuentra a la espera de la respuesta del nosocomio en mención para que reciban a su bebé.
PUEDES VER: “Su estado es crítico, pero estable”: niña víctima de intento de feminicidio presentó leve mejora
"Su corazón es como una bomba de tiempo. Ella necesita a diario un medicamento que la ayuda a respirar, pero ya se le acabó. Y me dicen que cuesta 600 soles y como máximo le alcanza para dos días. Si no se le suministra este medicamento, no hay de otra que abastecerle con más oxígeno, pero esto puede causarle un paro cardiaco", manifestó la madre.
La madre de la bebé argumentó que en las ecografías, durante su embarazo, los médicos no advirtieron de la cardiopatía que sufre actualmente la menor y que se desarrollaba con normalidad. Pese a que no culpa a los doctores de algún tipo de negligencia médica, deja entrever que cualquier problema del corazón de su niña pudo ser detectado en las ecografías.
La bebé ha sufrido dos paros cardíacos en sus pocos días de vida y por ello su madre pide encarecidamente al Hospital del Niño que se agilice cualquier tipo de proceso burocrático para que pueda ser atendida y operada de manera urgente. Asimismo, indicó que las medicinas ya no son suficientes y no cuenta con suficiente dinero para comprar más.