Sociedad

Arequipa: Fiscalía libera a sujetos que fueron sorprendidos robando camión

En contra. Implicados fueron detenidos tras persecución. Además, afectado los reconoció, pese a ello quedaron libres.

Captura. Tras persecución fueron detenidos los implicados. Foto: LR
Captura. Tras persecución fueron detenidos los implicados. Foto: LR

Arequipa. A pesar de las pruebas, de que fueron hallados en flagrancia y la declaración de las víctimas, la Fiscalía Provincial Penal de Caravelí, dejó en libertad a dos presuntos delincuentes, quienes fueron sorprendidos asaltando a un camión cargado de mineral sin procesar, en la carretera a Chaparra. Luis Sebastián Aguilar (23) y Salvador Toledo Machaca (35), fueron detenidos tras una persecución.

Los agraviados denunciaron que los dos sujetos y otros cómplices, se hallaban en una camioneta. Portaban un arma con la que los amenazaron y secuestraron. Todo ello con la finalidad de robar 254 sacos de mineral (oro) valorizado en 150 mil soles. El chofer, al ver a los agentes de la Policía de Carreteras, les pidió ayuda.

Agentes de Robos de la Divincri, así como peritos de Criminalística, viajaron hasta la localidad Caravelí, donde realizaron una serie de diligencias, como la declaración de las víctimas, quienes reconocieron plenamente a los delincuentes.

Se determinó que los dos sujetos no tenían arraigo domiciliario, ni laboral. Con pericias se realizó una inspección técnica en la zona del atraco y se estableció que el camión (agraviado) iba a ser llevado por una vía de trocha. Además, la prueba de absorción atómica salió positiva para uno de los sujetos, lo que indica que realizó disparos.

A pesar de estos indicios, el fiscal provincial, Edison Condori, señaló que no había pruebas para pedir prisión preventiva. Por ello ordenó la liberación.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, se mostró molesto. La Policía presume que es la misma banda que cometió otros asaltos similares. Incluso hay un caso del 7 de marzo, cuya víctima reconoce el vehículo de los sujetos.

Lo más visto
Lo último
Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Agricultor pierde la vida tras cruzar quebrada activa por las lluvias en Piura

Asesinan a dos transportistas en menos de 24 horas: dirigentes evalúan fecha del paro de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa