¿Quién es 'El patrón de Aragua', acusado de estar detrás del secuestro de cevichero en SJL?
Paulo Ademhir Huansi Loayza, empresario cevichero de SJL, fue encontrado por la PNP en condiciones infrahumanas. ¿Quién estuvo detrás de él? En la siguiente nota te lo contamos.
El último 11 de mayo, un empresario cevichero identificado como Paulo Ademhir Huansi Loayza fue secuestrado por un grupo de delincuentes en San Juan de Lurigancho que exigió un pago de 5.000 soles a cambio de su libertad. La Policía Nacional del Perú (PNP) fue alertada por los trabajadores del local comercial y familia de Huansi, minutos después que los delincuentes se llevaran al joven.
Hasta el momento no hay una versión sólida sobre cuál fue el motivo del secuestro. Sin embargo, la PNP realiza todas las investigaciones del caso para dar con el paradero de los cabecillas de la banda delincuencial que cometió el rapto y, según las últimas informaciones, ya habría una persona identificada como 'El patrón de Aragua'. ¿Quién es y a qué se dedica? En la siguiente nota de La República te lo contamos.
PUEDES VER: Padre de bebé asesinado en Iquitos estaría desaparecido tras contradicciones sobre crimen
¿Quién es 'El patrón de Aragua', acusado de estar detrás del secuestro de cevichero en SJL?
Según un informe de "Punto final", la PNP ha logrado identificar a Héctor Rusthenford Guerrero Flores, un prontuario delincuente que se encuentra detenido en una prisión como el encargado de haber liderado el secuestro del empresario cevichero en San Juan de Lurigancho.
¿Cuál es su modus operandis?
El dominical indicó que 'El patrón de Aragua' realiza todos sus movimientos desde una prisión en el país de Venezuela y brinda indicaciones a todos sus subordinados que residen en Perú. Asimismo, se habría apoderado de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres e Independencia.
“Tenemos evidencias que nos hace presumir de que esta organización criminal también habría secuestrado al empresario Oscar Paiva Guadalupe, quien es propietario de un night club llamado El Molino Rojo”, indicó el coronel PNP Jorge Carpio, jefe de División de Secuestros, para "Punto final".