Sociedad

Internos de centro de rehabilitación de Piura fugan tras pedir ayuda por medio de cartas

Los vecinos recibieron los escritos en los que los jóvenes pedían auxilio. La Municipalidad de Piura clausuró el local por no tener licencia.

Los vecinos alertaron a la MPP para inspeccionar el lugar. Foto: MPP
Los vecinos alertaron a la MPP para inspeccionar el lugar. Foto: MPP

La Subgerencia de Operaciones y Control de la Municipalidad Provincial de Piura, en conjunto con el Ministerio Público y la PNP, clausuró definitivamente y multó con S/2.475 a un establecimiento de la calle Tacna. Este recinto funcionaba como casa hogar y centro de rehabilitación de jóvenes con problemas sociales, a pesar de que no contaba con autorización municipal para tales fines.

La intervención se llevó a cabo luego de las denuncias de vecinos de la zona y la directora de la I. E. Ann Goulden, que colinda con el hogar habitacional. Ellos indican que se escuchaban gritos constantes y pedidos de auxilio a través de papeles lanzados por las ventanas del local.

Los jóvenes lograron escapar momentos antes de la clausura. Foto: MPP

Los jóvenes lograron escapar momentos antes de la clausura. Foto: MPP

“Yo, como autoridad de esta institución, he recurrido a la Municipalidad, porque esto ya era preocupante desde el lado de los padres y madres, sobre todo, los del nivel inicial y primario, puesto que su ingreso al colegio es a escasos metros del establecimiento”. Al ingresar, las autoridades revisaron los ambientes y encontraron camarotes, baños, colchones y muebles; sin embargo, no se encontró ninguna persona. Según los moradores, estos habrían escapado días antes.

Asimismo, vecinos de la zona, que no quisieron identificarse, indicaron que esto era preocupante. La mayoría de ellos son personas de la tercera edad, por lo que les preocupa mucho que estos jóvenes con problemas de adicción pasaran, de un momento a otro, de la tranquilidad a los gritos, acciones violentas, escaparse del lugar o incluso a pelear entre ellos.