Sociedad

¡Orgullo cusqueño! Docente será premiado en Estados Unidos por creación de tecnología espacial

Avid Román puso el nombre del Perú en lo más alto al convertirse en el primer investigador de Sudamérica con el prestigioso premio AESS Early Career 2022. Unsaac felicitó al egresado.

Avid Román será premiado este jueves. Foto: composición LR/UCH/Unsaac
Avid Román será premiado este jueves. Foto: composición LR/UCH/Unsaac

Avid Román González será acreedor del premio AESS Early Career 2022 (a la carrera temprana) por su contribución a la tecnología espacial. El científico natural de Cusco actualmente es docente de la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Recientemente, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) felicitó a Avid Román por este logro importante, ya que se convirtió en el primer sudamericano en obtener este tipo de galardón. Es egresado de la Escuela de Ingeniería Electrónica de dicha casa universitaria y posee otras especialidades.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 El galardón será entregado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Foto: Avid Román

El galardón será entregado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Foto: Avid Román

“Valoramos su compromiso y dedicación constante en la contribución de la creación de tecnología espacial en países en vías de desarrollo”, resaltó la Unsaac en Facebook.

El galardón será entregado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) este jueves 4 de mayo.

“Recibir este premio es motivador, ya que muchas veces se cree que la tecnología espacial solo la pueden desarrollar países como Estados Unidos, China, Japón o Rusia. Sin embargo, se demuestra lo contrario, porque en países como el nuestro también podemos hacer desarrollo espacial que sea reconocido a nivel mundial”, contó días atrás Avid Román durante una entrevista a la Universidad Cayetano Heredia.

Además, él tiene un doctorado en Ingeniería con mención en Procesamiento de Imágenes y Señales, así como un máster en Automatización Industrial y Humana. Para él, es clave que el Perú y sus futuros científicos desarrollen tecnología espacial.

“Es importante recordar que nosotros utilizamos tecnología espacial en nuestro diario vivir. Por ejemplo, todos o la gran mayoría cuenta con un teléfono celular, el cual tiene GPS (sistema de posicionamiento global) gracias al desarrollo de tecnología espacial. Ya son varios años que vengo fomentando este tipo de tecnologías no solo en el Perú, sino a nivel regional en Sudamérica. Me gustaría que esto sirva como ejemplo para que todos crean en sus sueños, crean en sus objetivos, que con mucho esfuerzo y ahínco se pueden lograr”, expresó.

Lo más visto
Lo último
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

Corte de La Libertad se prepara para el nuevo Juzgado Civil Transitorio de Trujillo

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental