Sociedad

Santa Anita: vecina denuncia afectación a su casa tras pelotazos enviados desde el estadio municipal

La ciudadana indicó que ya le han roto varias veces las ventanas de su vivienda y que la Municipalidad de Santa Anita no admite su reclamo por tener "daños menores".

Dueña de vivienda asegura que pelotazos que salen del estadio municipal de Santa Anita el rompen sus ventanas. Foto: composición La República/captura Panamericana | Video | Panamericana
Dueña de vivienda asegura que pelotazos que salen del estadio municipal de Santa Anita el rompen sus ventanas. Foto: composición La República/captura Panamericana | Video | Panamericana

El deporte es beneficioso para quienes lo practican, pero la falta de recintos adecuados podría afectar a lo que no estén involucrados en esta actividad. Este es el caso de una vecina de Santa Anita, quien denunció daños a su vivienda debido a los pelotazos que son lanzados durante los partidos de fútbol que se juegan en el estadio municipal ubicado frente a su hogar.

"Me he acercado a la municipalidad para pedir una entrevista con el alcalde, pero me fue negada. Me dieron un teléfono de serenazgo y me dijeron: 'Cada vez que hay evento, usted tome fotos, videos y nos envía'. Lo he hecho en reiteradas ocasiones y nunca se han acercado. Me dicen que sus recursos son limitados y que no pueden hacer nada más porque la municipalidad lo está alquilando para cubrir sus necesidades", dijo la señora afectada a Panamericana.

La ciudadana reporta que esta situación se ha agravado desde febrero y que su pedido a las autoridades ediles es que —ya enteradas de este caso— tomen cartas en el asunto para ejecutar medidas cuando se habilite el estadio municipal porque está cansada de reparar su vivienda cada dos semanas.

"La municipalidad sabe de las lunas, ventanas y vidrios rotos de los cuartos de mi papá y mi hijo, que están en el tercer piso. Me han dicho que son daños menores. Es la primera vez en años que sucede esto y es en el inicio de la nueva gestión del alcalde", agregó la madre de familia.

La mujer manifestó que otra de las incomodidades es el bullicio que generan los eventos deportivos, desde las 11.00 p. m. hasta pasadas las 2.00 a. m., durante casi todos los días de la semana.