Sociedad

Mall de Santa Anita: hombre acribillado en pollería tenía detención domiciliaria


De acuerdo con la PNP, José Lorenzo Mayaganga, incumplía su detención domiciliaria desde noviembre del año pasado.


Escena del crimen cometido en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita. Foto: La República
Escena del crimen cometido en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita. Foto: La República

José Lorenzo Mayanga Ibarra, de 35 años, fue acribillado este 14 de febrero por dos sicarios en el Mall Aventura Plaza, en el distrito de Santa Anita. El sujeto salió de su casa, pese a tener detención domiciliaria por el Poder Judicial.

El coronel PNP Walter Ramos indicó en "América Noticias" que Mayanga Ibarra era investigado por tenencia ilegal de armas y por pertenecer a una banda criminal.

"Estamos investigando. Este señor, José Lorenzo Mayanga Ibarra, al parecer es cabecilla de una banda criminal y había tenido el beneficio de una detención domiciliaria. Parece que, por este Día de la Amistad, él ha bajado su guardia y, por exceso de confianza, ha ido a un lugar público a departir una cena con una pareja y su cuñada. Sin embargo, había sido seguido por estos sicarios y se intentó liquidarlo en el interior de este local", manifestó el coronel en el medio.

Asimismo, el PNP aclaró que José Mayanga no había sido sentenciado, pero sí tenía una orden de detención domiciliaria en su contra desde noviembre de 2022, tras culminar una detención preventiva.

Además, declaró que las autoridades estaban enterados que, desde el 20 de enero, Mayanga no frecuentaba la vivienda donde debía cumplir esta medida y que, desde entonces, se esperaba una orden riquisitoria para buscarlo y arrestarlo.

Mall Aventura Plaza se pronunció

Tras los hechos, Mall Aventura Plaza emitió un comunicado en el que expresan su pesar e indican su disposición para contribuir con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y se encuentre a los responsables del atentado.

Comunicado de Mall Aventura. Foto: Mall Aventura

Comunicado de Mall Aventura. Foto: Mall Aventura