Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Santa Anita: cayó falso médico cuando realizaba extracción de sangre para prueba de embarazo

José Luis Rojas Alvarado fue intervenido en flagrancia cuando atendía a una joven en la botica Open farma. 

Agentes de la Policía Nacional encontraron en flagrancia al sujeto que se hacía pasar por médico. Foto: PNP/La República
Agentes de la Policía Nacional encontraron en flagrancia al sujeto que se hacía pasar por médico. Foto: PNP/La República

En Santa Anita, un falso médico identificado como José Luis Rojas Alvarado, de 42 años, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional en el interior de la botica Open farma, cuando extraía sangre a una joven de 22 años para realizar una prueba de embarazo.

“Durante las actividades de inteligencia operativa en puntos críticos de Lima Este, para la ubicación y captura de delincuentes comunes y criminalidad organizada, se obtuvo información sobre la presunta actividad ilícita de una persona de sexo masculino, quien estaría brindando atención a diversos pacientes sin tener el título profesional de por medio”, indica el parte policial.

El detenido fue sorprendido en el preciso momento en que realizaba una atención médica de extracción de sangre para realizar un descarte de embarazo. Se informó que no cuenta con título profesional de médico, ni está autorizado por la dirección de salud.

Por ello, se procedió a su detención por ser presunto autor del delito contra la salud pública y ejercicio ilegal de la medicina. En el lugar, se incautaron un tubo de ensayo que contenía líquido rojo (al parecer, sangre), una aguja utilizada, diversas herramientas y recetas médicas.

Durante el registro del local, no se observó licencia de funcionamiento municipal ni autorización otorgada por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este.

Rojas Alvarado ya había sido intervenido en 2018 por la presunta comisión de delito contra la Administración pública y ejercicio ilegal de la profesión. Asimismo, registra denuncias policiales por falsificación de documentos y violación sexual.