Familia halla supuestos restos preincas mientras preparaba su casa para ampliarla en Chimbote
Restos óseos y vasijas intactas fueron encontrados en a poca profundidad del suelo, en el pueblo joven San Pedro.
Una familia se llevó el susto de su vida mientras realizaban trabajos para ampliar su vivienda en Chimbote, región Áncash. El hecho se registró el sábado 22 de abril, cuando la dueña del recinto, Maira Rumaldo, y sus parientes excavaron zanjas y encontraron restos óseos y algunos vestigios en el jirón Huandoy, pueblo joven San Pedro.
La intención era instalar una base de concreto, pero lo primero que hallaron fue un cráneo y huesos. Minutos después, unos cerámicos totalmente intactos se asomaron en la misma zanja. Este hallazgo fue puesto en conocimiento de las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), quienes determinarán la procedencia.
PUEDES VER: Pareja de esposos muere luego de que combi en la que viajaban cayera a un abismo en Áncash
En este pueblo joven es habitual registrar hallazgos del mismo tipo, según dio cuenta el medio Radio RSD. La parte alta se ubica sobre la Huaca San Pedro, que, hace 1.800 años aproximadamente, fungió de templo ceremonial.
Su estructura fue hecho con adobe y en forma piramidal y corresponde a la cultura Mochica. Actualmente, este espacio luce abandonado a pesar de tratarse de un Patrimonio Cultural de la Nación, declarado en 2007.