Sociedad

Por yapear, capturan en Chimbote a presunto sicario que mató a chofer en Trujillo

Imágenes de cámaras de videovigilancia permitieron seguir al supuesto asesino y culminar con éxito el operativo de la PNP y el Ministerio Público.

Fiscalía y Policía llegaron hasta inmueble donde se escondía el sujeto. Foto: Investiga
Fiscalía y Policía llegaron hasta inmueble donde se escondía el sujeto. Foto: Investiga

En la ciudad de Chimbote, región Áncash, fue capturado el presunto autor del asesinato del chofer de combi Erik Biomedez Cortez Neira, ocurrido el 2 de abril, en las afueras del centro comercial Metro, situado frente al óvalo Papal de Trujillo. El detenido fue identificado como Víctor Patrick Monzón Espinal, quien ya se encuentra en la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal de La Libertad.

Tras el homicidio del conductor, los agentes del orden visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. En ellas se observa el vehículo que manejaba la víctima, del cual descienden cuatro personas, una de ellas da la vuelta por detrás de la unidad, se acerca al chofer y, tras apuntar con un arma, le dispara y sale corriendo con dirección a la Universidad Nacional de Trujillo.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, un policía que pasaba por el lugar siguió los pasos del presunto sicario hasta perderlo de vista por la calle Martínez de Compagnon, en la urbanización San Andrés. Posteriormente, en las imágenes se ve que el sujeto sube a un taxista en el parque Carlos Martínez de Pinillos y lo lleva hasta la empresa de transportes América, donde el individuo pagó con el aplicativo de Yape para dejar registrado su nombre.

Las investigaciones continúan y están a cargo de la fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Carmen Namuche Reyes.