Sociedad

Regidor rechaza haber beneficiado a trabajadora de la Municipalidad Provincial de Piura

Concejal aseguró que nunca firmó un documento a favor de alguien.

Autoridad dijo no haber interferido en contratos. Foto: La República
Autoridad dijo no haber interferido en contratos. Foto: La República

El regidor de oposición de la Municipalidad Provincial de Piura, Ricardo Javier Acuña Carrasco, descartó haber tenido algún tipo de injerencia en la contratación de Rosalinda del Carmen Zapata Trujillo, durante la gestión anterior.

Acuña Carrasco, quien se desempeñaba como gerente de Desarrollo Social en la gestión de Juan Diaz Dios, manifestó que nunca firmó un documento a favor de la trabajadora, y aseguró que la denuncia se trataría de una campaña en su contra.

“¿Usted ha visto alguna firma mía en los contratos? Yo creo que deben salir las fuentes y dar la cara”, sostuvo.

Según a una denuncia difundida por redes sociales, el actual regidor habría participado de una serie de irregularidades para beneficiar a la trabajadora.

De acuerdo con el expediente número 053, la oficina de Logística de la comuna piurana firmó una serie de órdenes de servicio a favor de Rosalinda del Carmen Zapata Trujillo por concepto de supervisora en la gerencia de Desarrollo social, según se lee en el contrato de la trabajadora, desde noviembre de 2019 hasta marzo del 2021. Además, tuvo órdenes de servicio en el 2022 por concepto de asistencia técnica en el área de Mercados de la gerencia de Servicios Comerciales Mercados, como asistente técnica con pagos de S/8.400 y de S/5.600 a favor de Zapata Trujillo.